Manuso escribió:Lo que me llamo a la atencion y produjo gran curiosidad es que son opticas poco luminosas, la mayoria son F4, incluyendo los 50mm. ¿A que se debe ello y como se aprovecha el tema de la luz estas camaras en condiciones de poca luz?
Estas cámaras no están pensadas para llevarlas en el bolsillo y sacarlas de repente en una fiesta poco iluminada y
aquí-te-pillo-aquí-te-mato, ni para llevarlas a un estadio de fútbol. Son para otras cosas más meditadas y suele resultar muy conveniente para la espina dorsal y para la cosa de la
trepidación dejarlas siempre puestas encima de un sólido trípode.
Manuso escribió:...no soy muy conocedor de Hasselblad, solo suelo ver en flickr fotos hechas con estas camaras y son alucinantes
¿Todas las fotos que
echan las Hassel
son alucinantes? No creo que sea para tanto. Yo he visto mucha más bazofia hecha con cámaras de medio formato que maravillas alucinantes. Como pasa con cualquier otra marca o formato, vamos.
Una Hassel no es garantía de
foto alucinante ni de nada. Es garantía de llevar algo que pesa y que es bastante incómodo y lento de manejar, eso es todo. Que la foto sea o no
alucinante depende de otras circunstancias...
La mayoría de los 80mm, que son los
normales en ese formato, no son F4, son F2.8 en casi todas: Hassel, Bronica, Mamiya, Rollei, Kiev, Pentacon Six...
F4 suelen ser los teles y los angulares más extremos que un 50mm o 55mm, que son muy moderados.
¿Sabes lo que pesaría, el tamaño que tendría y lo que costaría un 30mm F1.8 para un sistema de éstos?
No le veo el menor sentido a comprar objetivos de medio o gran formato, que suelen tener menos resolución que los objetivos
aborígenes, para usar en M4/3, ninguno. Además, su distancia tan grande de registro requiere un adaptador enorme que los separe lo suficiente del sensorcito de una M4/3.