Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:33 pm

consejos

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

consejos

Notapor kristobalgym » Jue Oct 18, 2012 1:26 pm

Quiero adaptar un objetivo manual minolta 50 mm 1.7 y un Tamron SP 90 mm 2.8 a la OMD. Me gustarí­a saber qué adaptador es el que mejor le va para no tener que hacer el "bricolaje" del enfoque a infinito y dónde conseguirlo.
¿Merece realmente la pena aprovechar esos objetivos? Con el de minolta me quedarí­a un 90 mm y con el Tamroin un 180 mm.
La calidad del tamron está mas que contrastada, no se la del minolta... aunque recuerdos muy buenas fotos con el. Al convertirse en un 90 mm y con 1.7 supongo que podrí­a hacer muy buenos retratos con desenfoques y de paso me ahoraria unos eurillos en el Suiko de focal fija.
Ya se que el Suiko es de enfoque automatico pero me gusta el manual.

¿Alguién los ha usado con la OMD y me podrí­a dar su opinión?. Si es con fotillos mejor que mejor.

Saludos y gracias.

Cristóbal.
kristobalgym

Re: consejos

Notapor Jacha » Jue Oct 18, 2012 5:37 pm

Hola,
Con la OMD no deberí­as tener problemas de enfoque a infinito con los Minolta, gracias a su reducida distancia de registro. Yo he usado el 50mm con la EPL3 sin ningún problema, es un buen objetivo del que me gusta sobre todo su reproducción del color. El Tamron no lo he probado, pero no me importarí­a :D . Por cierto, las focales equivalentes son de 100 y 180mm, ya que el tamaño del sensor de m4/3 es justo la mitad que el negativo de 35mm. Efectivamente, los 50 luminosos son unos excelentes "retrateros", disfrutarás seguro, y acabarás buscando un buen 1,4 para aislar aún más al sujeto.

Si haces una búsqueda en EBAY encontrarás cientos de adaptadores en China o Hong Kong muy baratos. No son muy buenos pero cumplen su función. El problema es el tiempo que pueden tardar en llegar. Tienes alguna tienda española a precios mayores, pero los tendrás en casa en unos dí­as, y en Madrid yo compré uno de "urgencia" en Galeote por unos 30€.

Te dejo un enlace para ahorrarte el trabajo:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p ... &_from=R40
El primer resultado es de diaplous, una gente de Palma a los que compré precisamente un adaptador de Minolta sin nungún problema.
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha

Re: consejos

Notapor kristobalgym » Jue Oct 18, 2012 5:48 pm

OK, muchas gracias. Creo que me has ahorrado un piquillo en objetivos. Del Tamron sólo recuerdo muy buenas fotos cuando hací­a 35 mm. ERa un objetivo realmente retratero ahora se convertirá en un tele de 180 "cojonudo" jajajajaja. Gracias de nuevo.
Cristób@l.
kristobalgym

Volver a Objetivos adaptados