Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:16 pm

objetivos m42

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

objetivos m42

Notapor sofo » Jue Dic 20, 2012 3:22 pm

pues que hace ya siglos que tenia unos objetivos de este tipo para nikon previa adaptacion del adaptador de rigor, en nikon eran dificiles de usar pues rozaban casi al espejo y el adaptador venia con una especie de lupa, a pesar de ello alguna foto salia medio bien.

bueno el caso es que ahora con la nex les estoy dando un poco de vida y el resultado al menos es divertido, descubre uno una faceta de la fotografia mas gratificante que el salir a ametrallar sin mas. hayer me llego un exaktar 35mm , no es para tirar cohetes pero por los 10 euros que me ha costado mas 5 de portes pues oye........el caso es que he descubierto que da igual la apertura que le pongo (en los demas que tengo supongo que funciona igual pero no habia caido en ello y en el pulsador ese que tienen en la rosca) que la foto sale igual a f22 que a f2.8 y ahi viene la pregunta ¿como se abre o cierra el obturador en estos objetivos?
sofo

Re: objetivos m42

Notapor RamónT » Jue Dic 20, 2012 4:18 pm

sofo escribió:pues que hace ya siglos que tenia unos objetivos de este tipo para nikon previa adaptacion del adaptador de rigor, en nikon eran dificiles de usar pues rozaban casi al espejo y el adaptador venia con una especie de lupa, a pesar de ello alguna foto salia medio bien.

bueno el caso es que ahora con la nex les estoy dando un poco de vida y el resultado al menos es divertido, descubre uno una faceta de la fotografia mas gratificante que el salir a ametrallar sin mas. hayer me llego un exaktar 35mm , no es para tirar cohetes pero por los 10 euros que me ha costado mas 5 de portes pues oye........el caso es que he descubierto que da igual la apertura que le pongo (en los demas que tengo supongo que funciona igual pero no habia caido en ello y en el pulsador ese que tienen en la rosca) que la foto sale igual a f22 que a f2.8 y ahi viene la pregunta ¿como se abre o cierra el obturador en estos objetivos?

Depende de los objetivos y de los adaptadores. Hay objetivos M42 que tienen un botón para cerrar el diafragma manualmente, independientemente de la cámara, y otros que sólo se cierran al apretar el pequeño "pulsador" que tienen en la parte de abajo de la rosca. Esta función la ejecutaba el cuerpo de la máquina para poder enfocar a diafragma abierto y el objetivo se cerraba al diafragma elegido al apretar el botón de disparo.

Hay adaptadores con un tope (en inglés lo denominan "flange") que presiona el "pulsador" que mencionaba antes y mantiene el objetivo cerrado al diafragma que elijas ( yo los tengo para M42-Canon EOS y M42-m4/3).
RamónT

Notapor sofo » Jue Dic 20, 2012 7:03 pm

vaya pues tendre que apañarme otro adaptador, gracias por la explicacion.
sofo

Notapor aoc » Jue Dic 20, 2012 7:40 pm

También se le puede hacer bricolage al objetivo:

1. Hay quien pone loctite con el pulssador para adentro
2. abrir el objetivo y ponerle algo (trozo de mina de bolígrafo por ejemplo), para anularlo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor sofo » Jue Dic 20, 2012 8:29 pm

aoc escribió:También se le puede hacer bricolage al objetivo:

1. Hay quien pone loctite con el pulssador para adentro
2. abrir el objetivo y ponerle algo (trozo de mina de bolígrafo por ejemplo), para anularlo

algo asi habia pensado, seguro que me atrevo y lo desmonto a ver como funciona el pulsador este.
sofo

Notapor sofo » Jue Dic 20, 2012 8:58 pm

bueno desmontado lo he, estudiado y ya tengo pensado la forma de desacoplar el muelle este, de momento lo he montado otra vez para no perder los tornillitos mientras me busco o fabrico la cuña para solucionarlo. :P

gracias por la explicacion.

edito:

solucionado, es menos dificil de lo que parece ;)
sofo

Volver a Objetivos adaptados