Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:05 pm

Lumix GX1 + adaptador Canon EF

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lumix GX1 + adaptador Canon EF

Notapor Voroshin » Mié Dic 26, 2012 9:36 pm

Bueno, hoy me llegó el adaptador de Canon EF a Micro 4/3...

Imagen

Calzado (como guante) el Zuiko 135mm f/3.5 (adaptador Olympus a EOS y EOS EF a M4/3... Lo maraviulloso es que funciona!!!!

Eso si, nada de aviso de enfoque 100% ojimetro, ergo es para fotos tranquiiiiiiiiiiiiilas y sin apuro.

Hasta el momento probé con ambos lentes (Hoya 35mm f/2.8 y el Zuiko 135mm f/3.5) y me llevo mejor con el Hoya.

Esta está tomada de cerca (50cm) tener en cuenta que para micro 4/3 el crop es x2, así que es como tirar con un 70mm.

Imagen

Y acá un recorte al 100%, en el que se aprecia, no solo que el lente va bien, sino la calidad de ese "sensorcito".

Imagen

Cada vez me gusta más!

De a poco iremos probando y agarrándole la mano, tanto a la cámara como a los lentes.

Abrazos
Voroshin

Re: Lumix GX1 + adaptador Canon EF

Notapor yoncoo » Jue Dic 27, 2012 8:46 am

Pues Enhorabuena por tu nuevo adaptador y "nuevos objetivos" , cuidado con los manuales son adictivos!!
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor RamónT » Jue Dic 27, 2012 12:30 pm

Voroshin, ¿has probado si te enfoca a infinito? al usar dos adaptadores puede ocurrir que el objetivo no llegue a enfocar perfectamente a infinito. Yo tenía (tengo, vamos) varios adaptadores de diversas monturas a 4/3 y el adaptador 4/3 a m4/3, pero al final he acabado comprando adaptadores directos de cualquier montura a m4/3 para no tener problemas con el enfoque a infinito y las holguras.
RamónT

Notapor Voroshin » Jue Dic 27, 2012 3:34 pm

JUAS!!! He ahí al hijo del borrego!!! Con ambos adaptadores colocados en serie, no enfocan correctamente a infinito. Me di cuenta de ese detalle intentando tomar fotos del cielo, ni una nube en foco. :cry:

Lamentablemente "esa" parte del asunto es la que no tuve en cuenta al pensar en la compatibilidad extrema (adaptadores de Olympus OM a Canon EF y de Canon EF a Micr 4/3) para usar esos lentes en la Canon 60D u la Lumix sin mucha vuelta.

Efectivamente la suma de adaptadores influye negativamente en el enfoque a infinito, como dije tanto el Hoya 35mm como el Zuiko 135mm perdieron esa capacidad de enfoque de esa forma.

La solución es tal como la planteas, cada lente con su adaptador.

Ya he encargado el correspondiente Olympus OM a micro 4/3.

Abrazo
Voroshin

Volver a Objetivos adaptados