Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:13 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmeitor escribió:JoseFé,
Me interesa que nos cuentes el rendimiento a plena apertura. Para retratos, básicamente. Sobre el bokeh, la facilidad de enfoque, uso y tal. La nitidez a f8 me la trae al pairo, seguro que va de muerte.
Si Oly o Pana no sacan algo similar con AF (40/50mm muy luminosos), podría plantearme este Nokton para el futuro. Parece muy interesante y no tiene un precio disparatado como el nuevo f0,95 nativo.
Vaya arsenal tienes, tio.
Saludos.
briksdal escribió:Por cierto, hay dos versiones: MC (multicoated) y la SC (single coated)
Para nosotros es mejor la MC. El single se recomienda para foto en B&N
Guillermo Luijk escribió:briksdal escribió:Por cierto, hay dos versiones: MC (multicoated) y la SC (single coated)
Esto tiene alguna explicación? siento curiosidad.
Salu2
emcarigl escribió:¿No es 1.8 ese 40 ?
briksdal escribió:Guillermo Luijk escribió:briksdal escribió:Por cierto, hay dos versiones: MC (multicoated) y la SC (single coated)
Esto tiene alguna explicación? siento curiosidad.
Salu2
La explicación:
Es lo que dice el gurú de voigtlander
Cameraquest
Imagino que el MC rendirá mejor en color porque tratará mejor las aberracioens cromaticas.
Lo que no se por que el MC no es bueno (o no tan bueno) con el B&N
Ademas e scurioso que en cameraquest cuestan lo mismo los dos.
Manolo Portillo escribió:Juannma, además de lo que dices, los mutirrecubrimientos también corrigen aberraciones, ya que cada recubrimiento modifica el ángulo de refracción de una determinada longitud de onda (color), hacen que los distintos colores incidan en el mismo punto aproximadamente del plano focal y así se obtiene una imagen más nítida, más enfocada y con menos halos de colorines (aberraciones).
En b/n no son tan importantes, pero tanto en b/n como en color son mejores los objetivos con lentes multirrecubiertas.
Guillermo Luijk escribió:Entonces como diría un vasco, a igualdad de precio Patxi, me quedaría con el multirrecubierto pues...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados