- Realizar una ampliación al doble de su tamaño (zoom digital) de la imagen capturada con una focal en FF
- Usar un duplicador de focal en la misma cámara FF
- Usar la óptica sin duplicador en un sensor con recorte x2 (misma focal equivalente aproximada)
Claramente va a perder la primera opción frente a las otras dos, pero veremos en qué medida. Y de las opciones dos y tres no tengo ni idea de si se notarán diferencias. Al usar una M4/3 de 16Mpx vs una FF de 24Mpx, la FF tiene una ligera ventaja en cuanto a Mpx una vez usado el duplicador. Por otro lado en la M4/3 no vamos a tener los posibles efectos perniciosos de los componentes ópticos del duplicador, así que ahora lo veré. Mi apuesta es que ganará la M4/3, pero no creo que sea por mucho. Usaré un motivo con letras, repitiendo la prueba para el centro y para el borde de la zona recortada/ampliada.
Si alguien leer esto ahora mismo, le interesa el tema y tiene alguna sugerencia, que lo diga.
El duplicador que usaré es un Kenko 2X para montura Canon FD. Seguramente voy a hacer la prueba con el Canon FDn 85mm f/1,8 a una apertura que de la máxima nitidez porque el objetivo es ver la pérdida/ganancia de detalle final debida al método (recorte, duplicador, sobremuestreo), no a la óptica, así que interesa que ésta rinda lo mejor posible.
Salu2!