Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:43 pm

Qué ópticas clásicas adaptables en el entorno de los 20mm?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Qué ópticas clásicas adaptables en el entorno de los 20mm?

Notapor bluelf » Lun Mar 15, 2010 12:39 am

Yo estoy esperando un adaptador de m42 a m4/3 que espero comprar en madrid esta semana, poruqe tengo un KORINAR 135/2.8 que tiene un tamaño maravilloso, y un Carl Zeiss 35/2 que me muero por probar, además el Carl Zeiss tiene una aproximación de 18cm. Lo cual se me hace un 70 acercado a 18cm... jejejej.

Creo que pueden dar un resultado fabuloso.
bluelf

Notapor Maenoba » Mar Mar 30, 2010 9:24 pm

bluelf escribió:Yo estoy esperando un adaptador de m42 a m4/3 que espero comprar en .............

Creo que pueden dar un resultado fabuloso.

Pues del baul del abuelo van saliendo cosas y ha aparecido esto
Carl Zeiss Jena 35mm f/2.4 MC FlektogonImagen
le quite un aro conersor de m42 a bayoneta Contax que tenia puesto (historias antiguas...).

La pregunta para bluelf o quien tenga noticias, es donde cual adaptador me aconsejais.
Para una optica R de Leica si sabeis algo tambien, aunque este es un 50mm, mas grande y no lo veo puesto en la cámara. Los conversores alargan bastante las opticas...
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor bluelf » Mié Mar 31, 2010 9:25 am

Te aconsejo sin duda el de Novoflex... es más caro... 80 euros en fotocasión. Pero de verdad que se ajusta al milí­metro... en esta semana tengo que poner pruebas con varios objetivos...
bluelf

Notapor juanmeitor » Mié Mar 31, 2010 10:07 am

Para M42 no es necesario un anillo muy muy preciso. Normalmente las holguras se encuentran en la bayoneta del anillo (la que recibe el objetivo), pero al ser una rosca, es difí­cil que el objetivo quede mal montado. Como mucho lo que te puede pasar es que el objetivo te quede girado, que la parte superior, donde están las marcas de distancia, quede hacia uno de los lados.

Si hablásemos de un adaptador para bayoneta (Leica R, Contax/Yashica, etc.), la calidad del mismo ya me parecerí­a más importante.

Saludos.

P.D. Ese Flektogon, si es una unidad buena, es un gran objetivo. ¡Felicidades!
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor eNiGMa » Mié Mar 31, 2010 11:53 am

Para m42 yo compré este y me ha dado buen resultado. Me gusta su tacto y aguanta bien objetivos pesados como un Jupiter que poseo.

Creo que alguna vez me ha pasado lo que comenta juanmeitor, que no quede totalmente alineado las marcas. No sé si será que hay "atornillar" más el objetivo o no :P

Permite foco al infinito.
eNiGMa

Notapor Manolo Portillo » Mié Mar 31, 2010 3:18 pm

juanmeitor escribió:Para M42 no es necesario un anillo muy muy preciso ...
... pero al ser una rosca, es difí­cil que el objetivo quede mal montado. Como mucho lo que te puede pasar es que el objetivo te quede girado, que la parte superior, donde están las marcas de distancia, quede hacia uno de los lados.

Las roscas, tanto la del adaptador como la del objetivo, al igual que las bayonetas, han de ser precisas.
Si no queda en su sitio, es decir, si queda girado, el objetivo quedará más lejos o más cerca de su distancia de registro.
En función de eso, o no enfocará a infinito o no enfocará a su mí­nima distancia y las escalas de distancias y PDC se vuelven inservibles.
Yo tengo objetivos a los que les pasa eso, y no es por culpa de los adaptadores, que son buenos, es porque la rosca del objetivo no está bien fabricada.
Me pasa especialmente con los de Carl Zeiss Jena y alguno soviético. Los Takumar, en cambio, ajustan y alinean a la perfección.

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor Maenoba » Jue Abr 01, 2010 1:53 pm

eNiGMa, al final he pedido el que me pasaste para M42 y he visto otro para Leica R.
Con el Carl Zeiss Jena 35mm f/2.4 MC Flektogon, tendria un 70mm y con el Leica Summicron-R 50mm F2, un 100mm.
juanmeitor, el 35mm Flektogon lleva en casa mas de 35 años, casi de padre a hijo y es bien conocido. Ha tenido una vida activa y gloriosa. Tratare de darle vidilla.
Me harian lo mismo que los Zeiss, pero esos estarian solo para Nikon y con estos me costaria menos estar jugando con ellos en la Oly.
Os paso este enlace, pues esa optica con ese adaptador, la verdad es que queda conpacta, Je, je.

Imagen

http://cgi.ebay.es/pentax-110-lens-to-G ... 53df56959d
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Anterior

Volver a Objetivos adaptados