Eznado escribió:
Otra cosa... se que hay adaptadores directos de Adaptall-2 a monturas digitales, aunque no los he usado... estaría bien que alguien que SÍ lo haya hecho nos aclarara si con dichos adaptadores directos sigue dándose el problema o no. Yo lo agradecería.
Mi 90 es el 52B (el antiguo) y con un adaptador directo Adaptall 2 a MFT, naturalmente en manual, funcionan todos los diafragmas sin problemas (excepto el f/32, como ya dije).
El adaptador es un K&F Concept
Y respecto a que no cierre a f/32 (porque es a la vez el AE), no deja de ser curioso. Mis Canon FD, en el anillo de diafragmas, y más allá del diafragma más cerrado (siempre accesible en manual), lleva como un pin o leva que al apretar da acceso a la posición AE. Con los Hexanon AR, algo parecido. Siempre se puede usar el diafragma más cerrado en manual porque no está asociado al AE, que está en otra posición del aro. En el Tamron, ese diafragma más cerrado (el f/32, en este caso) no es usable en manual porque también hace las veces de AE. No veo la necesidad de sacrificar una apertura mecánicamente existente en el objetivo si usamos el modo A o M. No sé si me explico.