francoruña escribió:¿entonces necesitaria obligatoriamente el visor para utilizar este tipo de objetivos???
o no es necesario???
No es imprescindible
Yo no lo tengo
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 4:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
francoruña escribió:¿entonces necesitaria obligatoriamente el visor para utilizar este tipo de objetivos???
o no es necesario???
XaviC escribió:Estoy de acuerdo con Socraseton. Para la E-P1 hay visor, el VF1, pero es óptico y sirve para encuadrar y como punto de apoyo extra para que las fotos no te salgan movidas en condiciones de poca luz, pero no sirve para enfocar ya que no es electrónico como en las E-P2, etc..
Socrateson escribió:certinads escribió:Hola
Todo lo que compramos fuera de UE esta sujeto a impuestos, excepto algunos paises , como Suiza, que tienen acuerdos especiales con la UE para que sus productos no pagen aranceles.
Si paran algo en Aduanas, te cobraran el IVA, el Arancel y el despacho de aduanas(el papeleo para que tu paquete pase).
Todo lo anterior ronda un 30% a pagar de impuestos; lo aplicariamos al valor de la mercancia + los gastos de envío.
Por ejemplo; te pillas un macro en Filipinas, el coste de envío es 25€ y el valor de la lente 100€ ; si lo paran pagarias 125€ x 30% = 37,5€ .
En aduanas no ven los paquetes físicamente, ni los paran todos; se valen de listados en los que vien el peso, valor que declaran , etc y apartan los que piensan que son más sensibles a aplicar los impuestos.
¿Por qué pasan la mayoría de los paquetes? ... pues por que la mayoría declaran un valor inferior a lo que realmente costaron y su peso no es muy elevado.... como un objetivo.
LA cosa cambia cuando pides algo pesado y el remitente declara el importe real ; por lo general en cuanto la cosa supera los 60-70€ se ponen serios y serias y te retienen la mercancia. Cuando pagas el impuesto te la remiten.
En ocasiones pueden requerirte que presentes una factura de compra del articulo , para saber cuanto te van a gravar de impuestos.
Estamos hablando de articulos que viene certificados o asegurados; si viene por correo ordinario es mas facil que nadie les eche cuenta pero tambien pueden perderse en el camino.
Bueno, esto es lo que hay , ya sabeis lo que teneis que hacer si pensais pagar o .... no .
Muy aclaratorio. Gracias. Según un folleto de una empresa asociada con Correos para poder domiciliar en Estados Unidos los envíos, las aduanas españolas te pueden parar cualquier envío de fuera de la UE que supere los 22 euros (valor del producto + transporte) y tienes que pagar IVA más la gestión. Si el valor del producto + envío supera los 150 euros está además el gravamen por aranceles AEAT. Dice el folleto que la gestión en aduanas te puede demorar el envío de 4 a 6 días. Eso parece ser lo oficial, pero creo que actúan como dice certinads.
francoruña escribió: cambio el diafragma en el objetivo, y en la camara varia la velocidad, el iso, pero no le puedo indicar la apertura que utilizo
¿es asi como se hace o me olvido de algo?
francoruña escribió:por cierto, se me olvidaba.
conoceis algun tutorial sobre uso de objetivos manuales??
o todo es practica
Socrateson escribió:(...) Sólo has de tener en cuenta que la profundidad de campo es distinta a la que te indican las marca del objetivo puesto que fueron diseñados para un converger sobre una superficie mayor que el sensor de las micro 4/3. Dicen que cuando pones el f11, por ejemplo, consigues una profundidad de campo dos pasos menos. (...)
Hayrichu escribió:Afecta el tamaño del sensor, cuando más grande es el sensor, más desenfoque a mismo ángulo de vision y apertura. Y viceversa. Por eso en las cámaras compactas, que tienen un sensor enano es complicado conseguir desenfoques fuertes. ..
Juan74 escribió:Socrateson escribió:(...) Sólo has de tener en cuenta que la profundidad de campo es distinta a la que te indican las marca del objetivo puesto que fueron diseñados para un converger sobre una superficie mayor que el sensor de las micro 4/3. Dicen que cuando pones el f11, por ejemplo, consigues una profundidad de campo dos pasos menos. (...)
Hola,
esto no lo acabo yo de ver.. si por ejemplo tengo puesto un 24mm y en la escala de distancias pone que a f5,6 enfoca desde 0,6 a 1,4 metros, es decir, tiene una profuncidad de campo de 80cms, ¿en qué influye el tamaño del sensor para que eso cambie?
Si disparo con una full frame, APS-C o una m43 a un metro de distancia y f5,6 siempre voy seguir teniendo esos 80cms de produndidad de campo ¿no? ¿hay algo que se me escapa?
Gracias!
Juan74 escribió:Hayrichu escribió:Afecta el tamaño del sensor, cuando más grande es el sensor, más desenfoque a mismo ángulo de vision y apertura. Y viceversa. Por eso en las cámaras compactas, que tienen un sensor enano es complicado conseguir desenfoques fuertes. ..
Gracias Hayrichu pero no estaba hablando de eso, estoy hablando de la validez de de la escala de distancias y profundidad de campo de un objetivo manual sobre cualquier sensor, es decir a la misma distancia.
En lo que tu expones para mantener el ángulo de visión hay cque cambiar la distancia al sujeto en función del sensor y por eso cambia la PDC, pero como he dicho es otra cuestión.
Lo que entiendo que dice socrateson es que la escala de distancias y PDC del objetivo cambia según el formato del sensor y es algo que no acabo de ver.
Saludos
Juan74 escribió:Que yo sepa en nua FullFrame se desenfoca más (menos PDC) que en una m43 a igual focal, igual apertura apertura igual campo de visión (igual encuadre, lo que implica menos distancia en FF que en m43).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados