Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
juanmeitor escribió:Los 25 y 35mm parecen nativos, no parecen adaptados de otro sistema.
¡Qué lujazo de objetivos!
Saludos.
Maenoba escribió:juanmeitor escribió:Los 25 y 35mm parecen nativos, no parecen adaptados de otro sistema.
¡Qué lujazo de objetivos!
Saludos.
Pero ademas cada dia me hago una reflexión personal que me atormenta últimamente y es la pelea de poner angulares a un sistema que no se deja, como es m4/3.
El detonante ha sido el 15mm Heliar, el cual siendo excelente, no se deja del todo en el uso con m4/3. F4,5, PDC desaprovechada, medio objetivo sin usar por tanto recorte, etc., ...
Me explico:
Objetivos de varias marcas que se pueden usar, asequibles, aprovechables, que se pueden obtener.
Son focales en 35mm: 15mm. 25mm . 28mm . 35mm. 40mm. 50mm. 75mm. 135mm, que se convierten en;
Focales en m4/3 :..... 30mm.50mm . 56mm.. 70mm. 80mm.100mm.150mm.270mm.
Focales en NEX : .......23mm 38mm . 42mm.. 52mm. 60mm . 75mm.112mm. 200mm.
¿Que sistema adopta mejor los objetivos a un uso mas racional, dentro de su sistema?
Lógicamente el 35mm, pero un sensor de ese tamaño y precio, seria impensable. ¡Queda claro que Sony (otras marcas que usen APSC) lo hacen bastante mejor que m4/3!
Ademas Sony ha demostrado que el tamaño del cuerpo no es un problema y las ópticas de 35mm, como estas Voigtlander, demuestran como este conjunto es muy potable y portable.
El que avisa, no es traidor.
Saludos.
Maenoba escribió:A ver que hace Nikon???
Que el cuerpo, solo cuerpo de la Sony Nex5, ya anda por 399 euros!!!!, pero no me gusta, .......
Mu bueno, ... Josefe, huele a que has pecado.
fatuarte escribió:La NEX-5 está muy bien pero creo que es demasiado pequeña para mis manos. Los controles son mejores los de la GF1. Tampoco tiene visor, lo cual es importante para mí. El HDR automático está muy bien pero sorprendentemente no admite el disparo con mando a distancia o retrasado con temporizador cuando lo seleccionas. Algo absurdo porque sería lo ideal para hacer las tres fotos sobre trípode.
Pues vaya. Está claro que a algunos el marketing les ciega. Si cuela cuela. Del resto, los dientes largos.
fatuarte escribió:Pues vaya. Está claro que a algunos el marketing les ciega. Si cuela cuela. Del resto, los dientes largos.
Lo siento pero no he entendido nada ¿a quién le ciega el marketing y por qué? ¿que es lo que cuela? ¿te refieres al HDR?
fatuarte escribió:Pues vaya. Está claro que a algunos el marketing les ciega. Si cuela cuela. Del resto, los dientes largos.
Lo siento pero no he entendido nada ¿a quién le ciega el marketing y por qué? ¿que es lo que cuela? ¿te refieres al HDR?
fatuarte escribió:La verdad es que el HDR funciona bastante bien para ser automático pero entiendo que por muy bueno que sea el algoritmo y el procesamiento de las tres imágenes, se requiere que la cámara se mueva lo mínimo posible entre los tres disparos. Por eso debería permitirse usar el mando u otra forma de disparo que no sea presionar el botón con el dedo. El menú de cambio de modo de disparo queda bloqueado con el modo HDR AUTO. Supongo que Sony cambiará esto en alguna actualización del firmware, porque no creo que exista un motivo técnico para tal limitación.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados