Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:28 pm

Contax G Zeiss Sonnar 90 2.8 Bayoneta M

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Contax G Zeiss Sonnar 90 2.8 Bayoneta M

Notapor Socrateson » Mar Nov 20, 2012 11:01 am

Zkymera escribió:
Manolo Portillo escribió:
Zkymera escribió:Yo, de momento, acabo de cargar dos obsolottex con un TMax100 y un TriX...

Que, supongo, revelarás con un obsoletísimo Rodinal formulado en 1891, ¿no?  :lol:

Eso llegará, seguro, pero estos dos primeros seguramente los revelaré por el método tradicional capitalista: con dinero por delante :lol: ... o igual no, y me lanzo desde el primer rollo; realmente lo único que me está haciendo pensarlo es si las fotos que consiga son una mierda no sabré a ciencia cierta si ha sido problema del camarero, de la cámara o de la unión del revelador físico (yo) más el químico (rodinal) :lol:

Respecto a la quedada, yo me desplazo a cualquier rincón, pero si son las fechas las que me tendrían que cuadrar (como a todos) ... Se admiten propuestas, Manolo ya ha dado el primer paso ... pero igual mejor si utilizamos otro hilo ¿no?

Ahora nos parece un mundo algo que hacíamos antes normalmente. Bueno yo nunca he revelado mano, me refiero a la opción capitalista. Pero no estaría nada mal poder contar con un laboratorio de alquiler donde ir a revelar a mano (después de aprender) porque no me veo desplegando todavía más artilugios en casa. ¿Sabe alguien si eso existe?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor AlbertTRAL » Mar Nov 20, 2012 11:51 am

Socrateson escribió:...habla en este apartado de acutancia y poder de resolución, siendo lo primer la representación del perfilado de los bordes o contraste entre la línea negra y el fondo blanco y lo segundo el nivel de detalle o número de líneas que se distinguen como diferentes utilizando el microscopio. ¿Son esos conceptos equivalentes a microcontraste y nitidez? ¿Y cuál sería cada uno?

Sí y en el orden que lo has puesto.
Son dos conceptos que están ligados uno al otro. Si se va rebajando el contraste entre la línea negra y la blanca, acabamos por no tener resolución...Están muy interrelacionados porque el sistema de sensores ópticos humano es capaz de distinguir detalles más pequeños cuanto mayor sea su contraste.
Un último apunte (bueno, supongo... :D ) cuando hablamos de contraste de un objetivo, no estamos hablando del "contraste general" de la imagen que produce, siempre estamos hablando de la capacidad de la lente para distinguir entre los detalles más pequeños de un valor tonal cada vez más parecido. Esto también se conoce como "microcontraste". Cuanto mayor contraste tiene un objetivo (y esto no tiene nada que ver, insisto, con el rango de luz/oscuridad o la distribución de los tonos en la imagen final), mayor capacidad tendrá para distinguir los límites de dos pequeñas áreas de luminancia ligeramente diferente o aproximadamente igual... :D .

Socrateson escribió: En menudo lío me he metido y sigo un tanto constipado y nada constipated.

:lol: :lol: ¡Felicidades! Así no estarás restringido a un espacio "pequeño"...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor AlbertTRAL » Vie Nov 23, 2012 10:38 am

Ha aparecido en ebay una fuente nueva de Contax G adaptados a bayoneta M...y los precios no son de locura...de momento:
http://stores.ebay.co.uk/jieying-usa?_t ... 7675.l2563
Parece que hay quien comenta que son realmente adaptaciones de Hawk... :roll: :?:

Recordar que los Contax G angulares son hiperbiogones, es decir, que la distancia trasera de foco es de un mínimo de 12mm...es decir, a sufrir en digital...los biogones ZM actuales, les han inyectado algo de genes distagones y su distancia es de al menos 15mm...
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor AlbertTRAL » Mar Ene 15, 2013 6:07 pm

Gobo, el que si los utiliza con una NEX creo que es Cigronet. El te podrá dar "sensaciones". Los objetivos enfocan "por tornillo" y el aro del adaptador ataca este tornillo.
Una imagen vale más que 1000 palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=dwH_RGpkpAA

Parece ser que saldrá un adaptador para usarlos con el AF de las NEX:
viewtopic.php?f=8&t=8753&hilit=contax+contax

¡Cigronet! ¿Cómo va el metabones?
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor emcarigl » Mar Ene 15, 2013 6:17 pm

El Metabones va estupendamente. Yo lo tengo con Oly m4/3 :D
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor cigronet » Mié Ene 16, 2013 12:53 am

Hola , el metabones no lo tengo ,tengo 2 adaptadores chinos para nex y uno para m4/3.
El metabones es el que realiza el enfoque más suave , por contra , tiene 2 inconvenientes : 1º: no se puede emplear en el 28 mm ,salvo que le recortes las patillas posteriores (el 21mm,creo que no se puede emplear, este objetivo, el 21mm va fatal en esquinas con los sensores actuales).
2ºA la hora de cambiar un objetivo, tienes que sacar objetivo y adaptador juntos ya que el seguro lo lleva por detrás, esto hace que la maniobra de cambio de objetivo és mucho más lenta que con el adaptador tipo fotodiox.
El fotodiox tambien va suave y tienes que colocar 1º el adaptador en la cámara y luego el 28mm ( de esta manera no hay que cortarle las patillas ).En el 45 y 90 no existe ese problema.
Los chinos el control de calidad es de un nivel mas bajo y ya es la loteria.
Un chino me va muy suave con el 28mm y el otro chino me va suave con el 45 y 90.
Por los foros he leido que incluso un mismo adaptador ,sea fotodiox o metabones, a la gente no le va tan suave en todos los objetivos, lo mismo que a mi con los chinos.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Anterior

Volver a Objetivos adaptados