Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:A ver si le damos un mejorcito al hilo, que viene tropezando.
Jesito, lo que siento con los objetivos antiguos es que tiene que gustarte también esa suavidad en el enfoque. Y no es que uno sea un fanático de la nitidez, para nada. Pero, tanta suavidad...
.
jesito escribió:Corto escribió:A ver si le damos un empujoncito al hilo, que viene tropezando.
Jesito, lo que siento con los objetivos antiguos es que tiene que gustarte también esa suavidad en el enfoque. Y no es que uno sea un fanático de la nitidez, para nada. Pero, tanta suavidad...
.
Dano, mi ejemplo con el Helios esta tirado a F2. Y la profundidad de campo es muy pequeña, solo está a foco la silla de la derecha, yo creo que razonablemente nitida. A F8 esa óptica es afilada cual hoja de barbero.
jesito escribió:
Dano, mi ejemplo con el Helios esta tirado a F2. Y la profundidad de campo es muy pequeña, solo está a foco la silla de la derecha, yo creo que razonablemente nitida. A F8 esa óptica es afilada cual hoja de barbero.
dinotxo escribió:Unos circulitos... con agujero, típico de los catadióptricos, con el único objetivo de este tipo nativo para m4/3.
...
jesito escribió:Y una con el modesto Helios 44-2: (Los datos EXIF son incorrectos , los pone el adaptador con confirmación de enfoque).
Está tirada a F2.
dinotxo escribió:Unos circulitos... con agujero, típico de los catadióptricos, con el único objetivo de este tipo nativo para m4/3.
Olympus OMD EM5-II | Tokina Réflex 300mm f6.3 | 300mm | 1/320 | f6.3 | ISO 1250
jesito escribió:Con el Trioplan 50mm montura Exakta en la NEXF3: (Los Trioplanes son el summun del bokeh con circulitos)
xavimtb escribió:Que pasada de foto danixmen
Corto escribió:un empujoncito al carro...
con el Zuiko 40-150 + tubito de 16mm
pequeño lazo de rama by Dano Rodriguez, en Flickr
.
Juankinki escribió:Corto escribió:un empujoncito al carro...
con el Zuiko 40-150 + tubito de 16mm
.
Me gusta el experimento y me gusta el resultado. Ves cómo no estoy anclado en el clasicismo rancio...
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados