Zkymera escribió:Cualquier adaptador de montura C/Y a m43 te vale, el que enlazas de eBay es un ejemplo ...
Muchas gracias Zkymera.
Me apresuro a pedirlo... y nos pondremos a jugar con él.
__Saludos__
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 4:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Zkymera escribió:Cualquier adaptador de montura C/Y a m43 te vale, el que enlazas de eBay es un ejemplo ...
Anthon escribió:Tengo una Minolta X300 con un Minolta MD 50mm f1.7
¿creéis que merece la pena comprar un adaptador para usarlo en la E-PM1?
Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
AMBROTYPO escribió:Dado que por el tamaño del sensor, logicamente, las PDF son incorrectas, ya que sólo se usa el centro de la lente.. debido a esto, mi pregunta es la siguiente...
¿entonces el tener un objetivo muy luminoso, afecta mucho en el desenfoque..? me explico...
la diferencia de precio entre un 50 1/8, y un 50 1/4 es bastante, como todos sabemos, esa diferencia de luminosidad de 1/3 de punto, ¿se nota tanto en la M4/3 en la la practica?, o no merece la pena meterse en esos precios, pues la ganancia es poca a la hora de la verdad...
Gracias por vuestros consejos...
Nerea escribió:Hola,lo suyo es que lo pongas en apertura A ,tu abres y cierras la diafragma del objetivo manual y la camara se encarga de los otros parametros.Tambien te vendra bien introducir la longitud focal que quieres utilizar en el estabilizador,ya que al ser un objetivo manual la camara no lo reconoce.Tambien puedes utilzar la lupa,un saludo
Nerea escribió:Hola,entras en el menu de disparo 2(simbolo de camara 2),estabilizador de imagen y con la flecha derecha apretando entras en la opcion de poner la focal.Un saludo
charly22 escribió:Me habeis motivao quiero empezar en el mundo viejuno xD
Me podeis recomendar algun objetivo para retrato de 50-60mm luminoso 1.8 0 1.4. (que en m4/3 imagino que iran bien por focal para retratos) Por favor si podeis recomendarme una opción económica (menos de 100) y otra algo más cara (menos de 300)
Gracias
Pintxas escribió:Aquí otro que está muuuuy perdido con el tema. Me gustaría iniciarme en esto de los objetivos manuales. De primeras, me tiraría por un 28 mm para callejear y un 50 o 55 para macro. Como digo serán mis primeros objetivos manuales, por lo que busco algo que, si bien tengan unas buenas características (nitidez y color principalmente), no me salgan por un ojo de la cara.
Si pudiesen compartir adaptador, mejor.
He leído buenas impresiones de un Nikkor 55 3.5 macro.
¿Qué pareja de objetivos compraríais? ¿Adaptador recomendado?
Al ser primerizo no sé si sería indicado utilizar chip de confirmación, ¿qué os parece?
Tengo una Oly E-PL 3.
aoc escribió:Pintxas escribió:Aquí otro que está muuuuy perdido con el tema. Me gustaría iniciarme en esto de los objetivos manuales. De primeras, me tiraría por un 28 mm para callejear y un 50 o 55 para macro. Como digo serán mis primeros objetivos manuales, por lo que busco algo que, si bien tengan unas buenas características (nitidez y color principalmente), no me salgan por un ojo de la cara.
Si pudiesen compartir adaptador, mejor.
He leído buenas impresiones de un Nikkor 55 3.5 macro.
¿Qué pareja de objetivos compraríais? ¿Adaptador recomendado?
Al ser primerizo no sé si sería indicado utilizar chip de confirmación, ¿qué os parece?
Tengo una Oly E-PL 3.
1. Todas las marcas tienen buenos objetivos, especalmente los fabricantes de cámaras, aunque hay objetivos de terceros tan buenos como los de las marcas.
2. Olvídate del chip de confirmación, sencillamente no existe para m4/3
3. Mi consejo es que te los compres todos de la misma montura, aunque no necesariamente de la misma marca
4. Adaptador, O te compras unos de marcas de primera o vas a los chinos. El que puedas comprar en España es chino, diferencias: en España es más caro, pero tarda mucho menos
hippitro escribió:Estás haciendo algo mal .. supongo. El focus peaking es precisamente para usarlo en esas situaciones.
Si explicas con qué cámara es supongo que algún compi que la tenga te podrá guiar.
joaquinp escribió:hippitro escribió:Estás haciendo algo mal .. supongo. El focus peaking es precisamente para usarlo en esas situaciones.
Si explicas con qué cámara es supongo que algún compi que la tenga te podrá guiar.
Cierto...Es una Omd em1 y un adaptador m42 marca Haida
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados