Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:23 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Normalmente los adaptadores de objetivos analógicos de montura M42 suelen ir acompañados de una llave para ajustar, con los tornillos de la montura, la rosca de los objetivos a la del adaptador, de manera que su centro indicativo del enfoque quede centrado, donde debiera quedar cualquier otra óptica una vez montada en la cámara. ¿Has comprobado que pudiera ser eso?
aoc escribió:Al encamisar el objetivo notaras mejoras a grandes aperturas.
A la que cierres a F8 no hay diferencias.
He tenido la versión montura PK del 50mm y todavía tengo la del 135 (si es el SMC), son objetivos muy nítidos y muy usables a máximas apertura, aunque los objetivos nativos suelen ser más nítidos a máxima apertura que los manuales (el 135 consigue la máxima nitidez a F16... casi nada. Aunque a F8 ya es espectacular)
konqueror escribió:Tengo el Super Takumar 50 f/1,4 y me parece nítido a máxima apertura. Eso sí, el mejor es el 55 f/1,8, espectacular retratero.
Salud
konqueror escribió:Tengo el Super Takumar 50 f/1,4 y me parece nítido a máxima apertura. Eso sí, el mejor es el 55 f/1,8, espectacular retratero.
Salud
Eznado escribió:Te recomiendo pasar por "Los Encamisados" de Flickr, grupo que creamos en 2008, para canalizar aquella inquietud al respecto de si encamisar o no, daba realmente mejores imágenes:
https://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/
Por entonces las CSC áun no existían y hoy la mayoría de los hilos ya no versan tan reiteradamente sobre el asunto pero sin duda que allí encontrarás muchos datos y pruebas sobre "encamisamientos" (2024 debates hasta la fecha).
Por mi parte te diré que mis conclusiones (casi exclusivamente con ópticas Zuiko OM sobre cámaras Four Thirds) fueron que la "mejora" era relativa y que en realidad era equivalente a "cerrar" el diafragma entre 1 y 2 puntos lo que por otro lado y según las condiciones lumínicas solía ser lo más aconsejable (más cómodo y además más limpio para los sensores que andar con el trajín de "las camisas").
En todo caso, cada objetivo lo "rentabiliza" de distinta manera así que basta con que pruebes tu mismo distintas camisas de cartulina y cuando llegues a tus propias conclusiones actúes en consecuencia.
Ya nos irás contando.
rhumacaco escribió:konqueror escribió:Tengo el Super Takumar 50 f/1,4 y me parece nítido a máxima apertura. Eso sí, el mejor es el 55 f/1,8, espectacular retratero.
Salud
Gracias por la respuesta...¿tienes opinion acerca del NX45mm f:1.8?...¿Merecería la pena cambiar mi SMC 50mm 1.4 por el NX? ese Taku 55m es super barato en ebay...podía ser una buena opción para seguir jugando con los manuales.
jotae escribió:Normalmente los adaptadores de objetivos analógicos de montura M42 suelen ir acompañados de una llave para ajustar, con los tornillos de la montura, la rosca de los objetivos a la del adaptador, de manera que su centro indicativo del enfoque quede centrado, donde debiera quedar cualquier otra óptica una vez montada en la cámara. ¿Has comprobado que pudiera ser eso?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados