Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:39 pm

Pregunta sobre objetivos Hexanon

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pregunta sobre objetivos Hexanon

Notapor Pixelpeeper » Dom Ene 23, 2011 9:36 pm

Hola a todos, a ver si hay ahí­ algún entendido que me pueda iluminar (Manolo ¿estás ahí­? ;) ). Tengo dos objetivos Hexanon, un 28/3,5 y un 50/1,7 ambos impecables y que funcionan perfectamente con el adaptador m4/3, pero hay una cosa que me mosquea y es que en los dos, si los agito, suenan como si hubiese un muelle suelto dentro. ¿Esto es normal en estas ópticas? ¿o un problema común en estas lentes? si sólo le pasase a uno sospecharí­a que hay algo suelto dentro (por supuesto no se aprecia nada entre las lentes) pero pasándole a los dos... Saludos,
Pixelpeeper

Re: Pregunta sobre objetivos Hexanon

Notapor Pixelpeeper » Dom Ene 23, 2011 10:54 pm

OK, pues ya me quedo más tranquilo, por dos motivos:

1.- Parece que es una caracterí­stica de estos ojetivos

2.- Si no lo es, mal de muchos... ;)

Saludos,
Pixelpeeper

Notapor Manolo Portillo » Dom Ene 23, 2011 11:08 pm

¿Hacen buenas fotos o emiten extraños sonidos –como quejidos de muelles de un somier viejo– cuando las ves en tu ordenata?... :P
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 23, 2011 11:11 pm

He probado a agitar mi 40mm y efectivamente, hace un ruidillo (algo así­ como el que hace la pletina metálica del flash de las Canon), pero se va cuando le bloqueas el diafragma (hay una pestañita metálica que bloquea el aro del diafragma en este objetivo).

Imagen
Guillermo Luijk

Notapor IbonRM » Dom Ene 23, 2011 11:24 pm

Pixelpeeper escribió:OK, pues ya me quedo más tranquilo, por dos motivos:

1.- Parece que es una caracterí­stica de estos ojetivos

2.- Si no lo es, mal de muchos... ;)

Saludos,

Yo también me quedo más tranquilo... je, je, tengo un Nikkor 24/2.8 con más de 40 años de antigí¼edad y siempre he estado mosqueado con un ruidito como el que describes.
IbonRM

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 24, 2011 12:05 am

¿Pero como es posible que personas tan mayores, de tan buena posisión sosial y con tanta experiencia como vosotros os preocupéis de un simple ruidito de un objetivo de 20 eypo?
Y me asombro más si considero que no habéis notado la menor imperfección en las fotos que echa ese objetivo con su dichoso ruidito.
Joer, que hay cosas más importartes en la vida por las que espantarse y preocuparse (los banqueros y los polí­ticos, por ejemplo)... :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor IbonRM » Lun Ene 24, 2011 12:21 am

A mí­, que soy tan mayor, la experiencia me ha enseñado que un ruidito en determinadas partes de los objetivos son como el dolor en mi cadera cuando es inminente un cambio de tiempo.
De los polí­ticos y banqueros mejor ni hablamos...
Un saludo :D
IbonRM

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 24, 2011 12:29 am

IbonRM escribió:A mí­, que soy tan mayor, la experiencia me ha enseñado que un ruidito en determinadas partes de los objetivos son como el dolor en mi cadera cuando es inminente un cambio de tiempo.
De los polí­ticos y banqueros mejor ni hablamos...
Un saludo :D

Ja, ja, ja, ja. Muchos más de 20 eypo y muchos Hexanones darí­amos nosotros a cambio de no sentí­ esa doló –en la cadera o en donde sea, que cada uno tenemos nuestros ruiditos– cuando se avecina el cambio de tiempo o te pasas más horas de la cuenta en la cama... :D :D :D
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 24, 2011 12:46 am

Manolo, los ruiditos afectan mucho más a la calidad de las fotos de lo que piensas. Sin ir más lejos, cuando agito la cámara para que haga el ruidito las fotos salen borrosas, consecuencia inequí­voca del ruidito :D :D
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 24, 2011 12:51 am

Guillermo, tú eres un mushasho todaví­a :D , estás nuevo y no te han salido ruiditos aún... pero tiempo al tiempo. :D :D :D
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 24, 2011 12:57 am

notrec escribió:Por lo que a mí­ respecta si hago ruiditos no hago fotos... prefiero los ruiditos. :D

Siempre pensando en lo mismo... ainssss
Manolo Portillo

Notapor Pixelpeeper » Lun Ene 24, 2011 9:35 am

Manolo Portillo escribió:¿Pero como es posible que personas tan mayores, de tan buena posisión sosial y con tanta experiencia como vosotros os preocupéis de un simple ruidito de un objetivo de 20 eypo?
Y me asombro más si considero que no habéis notado la menor imperfección en las fotos que echa ese objetivo con su dichoso ruidito.
Joer, que hay cosas más importartes en la vida por las que espantarse y preocuparse (los banqueros y los polí­ticos, por ejemplo)... :mrgreen:

Jeje, veo que en este foro sois unos jashondos ;) ¡pero manolo! ¿tú has oí­do hablar del efecto mariposa? un ruidito de un muelle puede acabar en tragedia: supongamos que por no prestar atención al ruidito acaba saliendo un muelle disparado que choca contra el sensor de mi flamante G2 y lo jode. A mi mujer le tendrí­a que decir que la cámara por cuya compra mis hijos han pasado hambre este mes se ha ido a tomar por saco antes de estrenarla, lo cual motivarí­a mi dicorcio, yo tendrí­a que irme a vivir a un cajero automático y probablemente acabarí­a muerto entre mis propios vómitos tras una temporada alcoholizado, vistiendo andrajos y arrastrando un carro metálico cuyo sonido al arrastrarlo me torturarí­a sin cesar porque me recordarí­a al puto Hexanon que provocó mi ruina.Á

Así­ que, dime manolo ¿hacen ruidito tus Hexanon? :lol:

Saludos,
Pixelpeeper

Notapor Jaime » Lun Ene 24, 2011 9:41 am

Pixelpeeper escribió:
Manolo Portillo escribió:¿Pero como es posible que personas tan mayores, de tan buena posisión sosial y con tanta experiencia como vosotros os preocupéis de un simple ruidito de un objetivo de 20 eypo?

Jeje, veo que en este foro sois unos jashondos ;) ¡pero manolo! ¿tú has oí­do hablar del efecto mariposa? un ruidito de un muelle puede acabar en tragedia: supongamos que por no prestar atención al ruidito acaba saliendo un muelle disparado que choca contra el sensor de mi flamante G2 y lo jode. A mi mujer le tendrí­a que decir que la cámara por cuya compra mis hijos han pasado hambre este mes se ha ido a tomar por saco antes de estrenarla, lo cual motivarí­a mi dicorcio, yo tendrí­a que irme a vivir a un cajero automático y probablemente acabarí­a muerto entre mis propios vómitos tras una temporada alcoholizado, vistiendo andrajos y arrastrando un carro metálico cuyo sonido al arrastrarlo me torturarí­a sin cesar porque me recordarí­a al puto Hexanon que provocó mi ruina.Á

Así­ que, dime manolo ¿hacen ruidito tus Hexanon? :lol:

Saludos,

Creo que deberí­as poner a la venta tu G2 inmediatamente :mrgreen:
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 24, 2011 12:07 pm

Pixelpeeper escribió:A mi mujer le tendrí­a que decir que la cámara por cuya compra mis hijos han pasado hambre este mes se ha ido a tomar por saco antes de estrenarla, lo cual motivarí­a mi dicorcio, yo tendrí­a que irme a vivir a un cajero automático....

No es tan grave eso. Yo llevo unos meses viviendo en la caseta del perro que me pilla más cerca pero que está peor acondicionada que un cajero... :P

Pixelpeeper escribió:Así­ que, dime manolo ¿hacen ruidito tus Hexanon? :lol:

Sí­, hacen ese ruidito... lo llevan haciendo desde 1975 que compré el primero y no han destrozado nada. Yo creo que son las bolitas de los rodamientos del aro de diafragmas, que lleva un montón. Desarmé uno una vez y salieron decenas de esas bolitas. Ya no fui capaz de volver a armarlo. :D

Si te da pánico usarlo y tienes hijos muy pequeños les pueden servir de sonajero. Y a los mayores de maracas cuando vayan al karaoke. :mrgreen:

Saludos.
Manolo Portillo

Notapor Pixelpeeper » Lun Ene 24, 2011 3:05 pm

Manolo Portillo escribió:Sí­, hacen ese ruidito... lo llevan haciendo desde 1975 que compré el primero y no han destrozado nada. Yo creo que son las bolitas de los rodamientos del aro de diafragmas, que lleva un montón. Desarmé uno una vez y salieron decenas de esas bolitas. Ya no fui capaz de volver a armarlo. :D

La leche! ¿porqué será que no siento alivio? a lo mejor es que me estaba haciendo ilusiones con lo del divorcio... ;)

Gracias por la info!
Pixelpeeper

Notapor fitopaz » Mié Ene 26, 2011 10:50 pm

Con el ruidito ese se activa el AF, con la cantidad de gente que hay por aquí­ y que nadie se halla dado cuenta :D Por cierto, mi 40 1.8 no lo hace :roll:

Saludos
fitopaz

Volver a Objetivos adaptados