Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:30 am

Fujian 35 1.7 en NX

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fujian 35 1.7 en NX

Notapor varelafernandez » Lun Abr 20, 2015 6:43 pm

HOla buenas

sabeis si ya existe algun adaptador para poner un fujian 35 en una camara NX ? Y porque no hacen adaptadores para este sistema y para nex si ?

Un saludo
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
varelafernandez

Re: Fujian 35 1.7 en NX

Notapor fernando » Vie Abr 24, 2015 8:41 am

varelafernandez escribió:HOla buenas

sabeis si ya existe algun adaptador para poner un fujian 35 en una camara NX ? Y porque no hacen adaptadores para este sistema y para nex si ?

Un saludo

Hola! No estoy seguro de esta respuesta, pero ésto es lo que he aprendido: la ausencia de adaptadores de formato C a NX se debe -supongo- a la distancia de Registro, o Distancia focal de brida, que es la distancia del plano de película/sensor hasta el plano de montaje del objetivo. En las reflex va de 40 a 46.5mm o más (Ver la lista en http://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_focal_de_brida ), siendo menor en las mirrorless, y por eso podemos montar todos esos preciosos objetivos manuales con un adaptador que es un simple tubo con las formas correspondientes en los extremos y con el grosor o longitud resultante de la diferencia de distancias de registro. Por ejemplo, mi adaptador CanonFD a sistema m4/3 mide { 42-19.25 mm }, es decir, 22.75mm, y si alguien tiene un adaptador de Konica AR a sistema NX que compruebe si mide{ 40.70 - 25.50mm }, es decir, apenas 15.20mm.

Cuando la montura del sistema tiene una distancia de registro mayor que la de la lente que quieres adaptar debes desistir (objetivos Canon FD en máquinas Canon EF), te quedas con un adaptador que no permite el enfoque a infinito (objetivos de rosca M42 a cámaras Nikon), o bien el adaptador lleva una lente interna para corregir y pierde allí mucha de la nitidez del objetivo (adaptadores de M42 a Nikon que se anuncian con enfoque a infinito).

En el caso de los objetivos de montura C tienen una distancia de registro de 17.526mm, por lo que los adaptadores de Montura Sony E y Micro4/3 que son apenas mayores sitúan la base del objetivo C un poco adentro de la caja del sensor. Pero las cámaras de sistema NX tienen una distancia de registro mucho mayor (25.5mm, Cf. http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_NX-mount#Compared_with_other_mounts ) y por tanto no puede montar estas lentes directamente.

Espero que los verdaderos expertos ratifiquen esta teoría o me saquen del error. Perdón por el rollo.
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Notapor varelafernandez » Mar May 19, 2015 12:48 pm

Gracias por tu respuesta, independientemente de lo acertada que es, que supongo que en lineas generales has trazado la realidad

La distancia de registro es mínima en fujian y creo que es imposible en las NX adaptarlo

Yo no se, si las sony nex, diseño sus cámaras pensando en esas cosas(distancia de registro minima) o les resulto de chiripa pero lo cierto es que si se puede montar.

Compré una sony de segunda zarpa, de montura e (sony a3000) para poder disfrutar de este tipo de objetivos tan peculiares, baratos y excelentes en cuestion de nitidez-calidad.precio
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
varelafernandez

Notapor fernando » Mié May 20, 2015 7:44 am

varelafernandez escribió:Gracias por tu respuesta, independientemente de lo acertada que es, que supongo que en lineas generales has trazado la realidad

La distancia de registro es mínima en fujian y creo que es imposible en las NX adaptarlo

Yo no se, si las sony nex, diseño sus cámaras pensando en esas cosas(distancia de registro minima) o les resulto de chiripa pero lo cierto es que si se puede montar.

Compré una sony de segunda zarpa, de montura e (sony a3000) para poder disfrutar de este tipo de objetivos tan peculiares, baratos y excelentes en cuestion de nitidez-calidad.precio

Excelente, espero que abras otro hilo con ejemplos de este objetivo en la NEX. En m4/3 es un objetivo muy divertido y con unos bokehs un poco brutos pero muy interesantes (mira lo de Bokeh con circulitos "http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=16910#p166576").
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Volver a Objetivos adaptados