Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:03 am

Yashica Lens 50mm 1:1.9 ¿Qué os parece?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Yashica Lens 50mm 1:1.9 ¿Qué os parece?

Notapor Sanepox » Lun May 04, 2015 8:21 pm

Mi padre me regaló hace unos meses su mejor cámara de siempre: una Yashica FX-70 Quartz que he conseguido reparar (el espejo se negaba a moverse) y funciona como el primer día. Hace poco aproveché para comprar un adaptador de Lentes C/Y a M4/3 y este es el resultado de la primera prueba que hice con la E-M10 de mi mujer, a apertura máxima y en un ambiente de poca luz:

ImagenTest: Yashica Lens 50mm 1.9 by _Jorge_, on Flickr

Aparte de que el adaptador no engancha bien con la lente y no me deja conectarlo correctamente al objetivo(estoy hablando con los vendedores de ebay a ver si me mandan otro), creo que la toma sirve para hacerse a una idea. A mí me gusta el resultado, aunque soy un profano en esto de los objetivos adaptados y aún tengo que "sacarlo a pasear" a ver cómo se porta en otras condiciones.

¿Qué os parece?
Sanepox

Re: Yashica Lens 50mm 1:1.9 ¿Qué os parece?

Notapor Pau » Lun May 04, 2015 8:46 pm

La lente no lo se, pero esa agua, la mejor que puedes leer :mrgreen:
Pau

Notapor jorgekarras » Lun May 04, 2015 11:28 pm

Los Yashica tienen buena fama
YO tengo el 50mm f1.7 y estoy encantado con él, así que ese será también estupendo
jorgekarras

Notapor Sanepox » Sab May 23, 2015 2:17 pm

Esta mañana he salido con la G6 y el Yashica y me ha gustado bastante. He hecho dos pruebas:

A esta primera, con el Yashica abierto a tope (1.9), le he subido un poco el contraste y las sombras en el LR6, sin filtro de nitidez:

ImagenAl sol (f1.9) by Jorge, en Flickr

Esta segunda, a f8, está exportada a JPEG directamente desde LR6, sin cambiar nada:

ImagenAl sol (f8) by Jorge, en Flickr

Personalmente estoy contentísimo, hasta encontrarme mejor con el 14-42 del kit, voy a usar mucho éste.
Sanepox

Notapor fernando » Mar May 26, 2015 2:53 pm

¡Excelente!

Yo no tengo ese objetivo, pero con dos 55mm, uno Super Takumar y otro Canon FD, he encontrado un mundo de posibilidades con una focal resultante exigente (110mm) pero que me lleva a educar la mirada. Con estos objetivos el retrato y el detalle se vuelven naturales.
ImagenVanessa junto al comal by Fernando Ruiz, en Flickr

ImagenTortillas en comal by Fernando Ruiz, en Flickr
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando

Volver a Objetivos adaptados