Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:18 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Si no, cómo se entiende que haya pagado 200 coronas -unos 20 euros- por una Pentax con su 50mm f/1.7 que, pegado a la E-M5, es capaz de hacer esto:
Viva el mundo digital y viva la gente que vende sus cámaras antiguas por cuatro duros
jajaj muy bueno Xo gracias a eso estas pequeñas joyas siguen regalando alegríasMario Inoportuno escribió:Viva el mundo digital y viva la gente que vende sus cámaras antiguas por cuatro duros
Jose Viegas escribió:Curioso, yo tengo algunos Pentax y Olympus guardados en un cajón ya que no se acercan a lo que hacen los nativos en la Sony A7RII.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Curioso, yo tengo algunos Pentax y Olympus guardados en un cajón ya que no se acercan a lo que hacen los nativos en la Sony A7RII.
Hombre, pues para ser un objetivo que ahora no debe llegar a los 80 euros...
http://postimg.org/image/u2raaxl8z/full/
Canon FD 50 mm f/ 1:1.4 en OMD E-M10
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Curioso, yo tengo algunos Pentax y Olympus guardados en un cajón ya que no se acercan a lo que hacen los nativos en la Sony A7RII.
Entiendo perfectamente pero al final podemos no aprovechar al máximo la resolución de la cámara.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Mario Inoportuno escribió:Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:[quote="Jose Viegas"]Curioso, yo tengo algunos Pentax y Olympus guardados en un cajón ya que no se acercan a lo que hacen los nativos en la Sony A7RII.
Entiendo perfectamente pero al final podemos no aprovechar al máximo la resolución de la cámara.
aoc escribió:Si, pero cuando la economía es limitada debes escoger: 1 nativo o 10 adaptados.
Juankinki escribió:Pero Jose, ¿los has probado todos en la misma cámara? es decir, ¿todos en la A7 RII? y, en este caso, ¿qué diferencias has notado?.
Lo digo porque ya te he comentado que me das envidia sana por la cámara y yo me quisiera hacer con una en el futuro, pero tengo muchos cristales, tanto de Canon como de Nikon y quisiera aprovecharlos.
Jose Viegas escribió:aoc escribió:Si, pero cuando la economía es limitada debes escoger: 1 nativo o 10 adaptados.
Compañero, si ya tienes los objetivos tiene sentido, si no mejor ahorrar en un cuerpo más barato y una lente mejor que gastarse 3000€ en un cuerpo y 100€ en un cristal.
aoc escribió:Jose Viegas escribió:aoc escribió:Si, pero cuando la economía es limitada debes escoger: 1 nativo o 10 adaptados.
Compañero, si ya tienes los objetivos tiene sentido, si no mejor ahorrar en un cuerpo más barato y una lente mejor que gastarse 3000€ en un cuerpo y 100€ en un cristal.
Tienes toda la razón, pero un cuerpo de 3.000 euros lo tendré cuando me toque la primitiva.
Mi equipo: un cuerpo de 240 euros y objetivos manuales por algo menos de 1.000
Juankinki escribió:Jose, básicamente estamos de acuerdo en que una cámara "buena" no se puede acompañar de unos cristales "malos".
Creo que lo que se está debatiendo aquí es otra cosa. Un objetivo manual que ahora es barato no tiene por qué ser necesariamente malo. De hecho este Canon, con el que he hecho la foto de mi perra, en su día me costó una cifra porque era de lo mejor que había y ahora es barato porque carece de la electrónica para ser AF, lo cual puede ser importante o no según para lo que lo quieras. Hay gente que no puede vivir sin el AF y otros no lo utilizan nunca porque se sienten más cómodos con el enfoque manual. Lo que importa es la apertura, la construcción y la calidad de las lentes que a la postre son las que van llevar la imagen al sensor y éste va a responder según lo que le llegue.
Luego existen otros parámetros a tener en cuenta, como la calidad del adaptador, que no tenga holguras, que la pintura sea buena para no dispersar la luz y producir flare, que la distancia de registro sea perfecta, etc., pero ahí ya estamos hablando de otro tema.
Que los ingenieros han diseñado los objetivos nativos para una montura específica que es donde mejor rinden no lo niega nadie, pero eso no significa necesariamente que se hayan de desechar los manuales, salvo que analices los resultados con una ampliación de 8.000 veces.
Yo por lo menos pienso de esa manera y a mí también me gusta la calidad.
Jose Viegas escribió:
Juan, no discuto ni estoy en desacuerdo con nada de lo que se ha dicho, solamente que yo personalmente me siento engañado entre comillas con este tema de los adaptados. Cuando compré la X-E1 leía sobre su uso y entonces me hice con algunos, siempre sin los resultados esperados, luego 2 años después con la Sony A7II compré unos teles manuales también y el Oly 50 macro, pero me han defraudado, o sea, a parte del coste de los objetivos 'buenos' me he dejado pasta en los otros que desaprovechan las potencialidades de la cámara. De ahí mi opinión menos buena, por lo menos si nos los tienes ya y piensas en comprarlos ahora.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados