Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:30 pm

novato total

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

novato total

Notapor chupi » Vie Abr 15, 2011 4:12 pm

tengo una epl-1 con adaptador de 4/3 a micro 4/3,objetivo 14-42 y un 25mm,soy un novato total,el problema que tengo es que por la pantalla me sale las imagenes borrosas, igual que las fotos que realizo,he cambiado todos los parametros posibles y me sigue saliendo todo borroso...ruego me ayudeis ya que en un mes y pico me voy a nueva york y me veo llevando una compacta...

gracias de antemano....
chupi

Re: novato total

Notapor masivi » Vie Abr 15, 2011 4:37 pm

Hmbre, define borroso... Movido? Desenfocado? Todo? Una parte? En que modo estas disparando? Enfoque manual o automático?
masivi

Notapor chupi » Vie Abr 15, 2011 4:45 pm

me refiero que la imagen que sale en pantalla antes de la foto ya sale borrosa y en la foto igual,mas bien desenfocado,he probado en manual y en automatico...
chupi

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 15, 2011 6:30 pm

por qué no subes una foto con sus parámetros de disparo? tiempo de exposición principalmente.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Vie Abr 15, 2011 6:50 pm

A ver si no entra del todo el objetivo en el adaptador o el adaptador en la cámara...
¿Se mueve el enfoque cuando pulsas el disparador a mitad, tienes indicación del diafragma en la cámara, o en los datos exif del archivo?
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor chupi » Vie Abr 15, 2011 7:27 pm

el enfoque no cambia,el objetivo y el adaptador lo he puesto varias veces,me parece que va ser del adaptador que no hace buen contacto o esta defectuoso,me tendre que comprar el mmf,o cambiar el 14-40 por otro micro 4/3...
chupi

Notapor laucsap60 » Vie Abr 15, 2011 8:00 pm

¿Que adaptador tienes?
Lo digo porque hay algunos que adaptan montura 4/3 a M4/3, pero sin "comunicación", se usan para poner en las micro, objetivos manuales con adaptador a 4/3 y salen mucho más baratos que los de Oly o Pana, que si llevan contactos.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor chupi » Vie Abr 15, 2011 8:12 pm

son de los baratos,me costo 15€ nuevo por ebay,y la verdad es que estoy desesperado,ya que lo he intentado todo,ya que no entiendo porque sale la imagen borrosa por la pantalla lcd...
chupi

Notapor certinads » Vie Abr 15, 2011 9:34 pm

Si el adaptador es de 15€ no comunica la lente con el cuerpo de la camara.
Puede que salgan borrosas por que no puedes enfocar el objetivo.
Haz una prueba , apunta con la camara a un objeto que este lejos(por ejemplo a algo veas a unos 15m) ¿ se ve borroso?
Si se ve borroso, pilla algo que este a unos diez metros y vas acercandote andando poco a poco hasta que la imagen se vea nitida en el visor.
Si consigues ver algo nitido, ya sabes que el adadptador que debes usar es un olympus o panasonic y no el que tienes que carece de contactos.
Saludos
certinads

Notapor chapamio » Sab Abr 16, 2011 8:23 pm

Si se ve borroso por la pantalla antes de hacer la foto, solo puede ser que no enfoca. Yo probarí­a a poner el enfoque manual y enfocar a mano, para ver si así­ funciona. Si tampoco puedes enfocar manual, puede ser el objetivo. Si enfocas manual, está claro que los contactos del adaptador no existen o no funcionan.
chapamio

Notapor masivi » Dom Abr 17, 2011 6:56 am

chapamio escribió:Si se ve borroso por la pantalla antes de hacer la foto, solo puede ser que no enfoca. Yo probarí­a a poner el enfoque manual y enfocar a mano, para ver si así­ funciona. Si tampoco puedes enfocar manual, puede ser el objetivo. Si enfocas manual, está claro que los contactos del adaptador no existen o no funcionan.

100% de acuerdo, suena a falta de enfoque. Has probado a enfocar a mano?
masivi

Notapor certinads » Dom Abr 17, 2011 7:30 am

... no puedes enfocar en manual cuando el objetivo no esta montado en la camara.
certinads

Notapor certinads » Mié Abr 20, 2011 8:44 am

¿ Has conseguido enfocar alejandote/acercandote a los objetos??
Saludos
certinads

Notapor certinads » Jue Abr 21, 2011 8:35 am

.... los objetivos de canon fD FL se enfocan manualmente los de olympus con un adaptador sin contactos ... no
certinads

Notapor chupi » Jue Abr 28, 2011 7:06 pm

gracias a todos por las contestaciones al final era del adaptador,compre un zuiko de 17mm y funciona perfectamente...
chupi

Volver a Objetivos adaptados