Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tonilluch escribió:Para que te funcionen bien con el adaptador M39 a micro 4/3 pequeño, tienen que ser M39 LTM o sea de distancia de registo Leica que son la absoluta mayoria, con un par de particularidades.
Yo tengo un Jupiter 8 y va perfecto con la E-M5 y la E-P5.
Si sigues este enlace te darás cuenta de lo particular que puede llegar a ser este objetivo
viewtopic.php?f=25&t=23463
También tengo un Industar 69, estoy esperando el adaptador, esto me lleva a hacer una corrección a salmori, el Industar 69 lleva montura M39 pero para cámaras Chaika, que tienen una distancia de registro inferior las Leica. Las Leica tienen 28.8mm y las Chaika 27,5 con lo que se tiene que hacer una adaptación al objetivo o rebajar 1,3mm el adaptador.
aoc escribió:Ojo: también existe la montura M39 para reflex. Hay muy pocos, ya que enseguida los rusos se pasaron al M42, pero para montarlos necesitas un adaptador M42 a m4/3 y un M39 a M42... ya pierde la gracia de la montura LTM
Alfon80 escribió:Buenas a todos, revivo el hilo ya que estoy de vacaciones en el país de mi señora, y la semana que viene me gustaría pasarme por un mercadillo de segunda mano donde he visto varios de estos cristales soviéticos tirados de precio y me tira bastante probar uno de estos juguetitos manuales, Pero me surgen un montón de dudas, que seguro que me sabréis resolver. Como yo he empezado directamente en el mundillo de la fotografía en el sistema micro4tercios no me aclaro con las equivalentes de las focales. Mi duda es a que focal en este sistema se corresponde el Helios 44 58/2. Si tengo que dividir entre 2 como en 35mm, es 58mm a secas., o por el contrario multipicar por 2 .... La verdad es que no tengo ni idea y no encuentro nada que me lo aclare,
Muchas gracias a todos.
aoc escribió:Ese Helios es un 58mm.
Si miras por el visor verás practicamente lo mismo que con un Sigma 60 o mZuiko 60 macro
tonilluch escribió:Alfon80 escribió:Buenas a todos, revivo el hilo ya que estoy de vacaciones en el país de mi señora, y la semana que viene me gustaría pasarme por un mercadillo de segunda mano donde he visto varios de estos cristales soviéticos tirados de precio y me tira bastante probar uno de estos juguetitos manuales, Pero me surgen un montón de dudas, que seguro que me sabréis resolver. Como yo he empezado directamente en el mundillo de la fotografía en el sistema micro4tercios no me aclaro con las equivalentes de las focales. Mi duda es a que focal en este sistema se corresponde el Helios 44 58/2. Si tengo que dividir entre 2 como en 35mm, es 58mm a secas., o por el contrario multipicar por 2 .... La verdad es que no tengo ni idea y no encuentro nada que me lo aclare,
Muchas gracias a todos.
La focal "equivalente" porponer alguna palabra es el doble de la focal que figure en el objetivo, en este caso un 58x2=116.
Asegúrate de que el objetivo este bien o que sea muy barato, cada vez es mas fácil conseguir objetivos soviéticos, pero lo mejor es verlos en directo y comprobar que estén bien. Si encuentras algún Jupiter, algún Meyer-Optik o algo de esta calidad puede ser interesante.
aoc escribió:En lo objetivos rusos hay más diferencias entre copias que entre objetivos debido a deficiente control de calidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados