Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:17 pm

Mis problemas con mis Super-Takumar adaptados.

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mis problemas con mis Super-Takumar adaptados.

Notapor Vicent » Jue Jun 16, 2016 7:09 pm

Bueno, pues me explico: Después de haber visto los resultados que me ofrecen el Super-Takumar 50 mm f1.4 y el 105 mm f2.8 con mi Oly Pen F, puedo decir que los raw que obtengo en ambos adolecen de cierta falta de nitidez, como una neblina, que no me provocan los Zuiko micro 4/3 propios. Así pues, pensando en la posible causa, hay dos cosas se me ocurren: una que el anillo adaptador económico que he comprado no tenga las medidas perfectas, cosa que dudo, pero bueno... Y la segunda, es que al montar y disparar con estos objetivos, quizás la cámara no realice ese “precocinado” de raws que ya reconoce hasta la marca misma. No sé, pero, visto lo visto, de momento no puedo seguir por este camino, pues para mí, al margen de lo divertida que ha sido la experiencia, la calidad prima sobre cualquier otro argumento. Quisiera que me participarais de vuestra experiencia y opinión. Gracias y un saludo.
Vicent

Re: Mis problemas con mis Super-Takumar adaptados.

Notapor aoc » Jue Jun 16, 2016 8:47 pm

Yo uso principalmente manuales y aunque disparo en JPG, ese problema no me lo han dado nunca.

¿Has mirado que los objetivos estén bien?...Que no tengan neblina, alguna lente desprendida, mucha suciedad...
¿A que F disparas?, algunos objetivos son muy blandos a plena apertura y hay que cerrar 2 pasos para que sean nítidos. Especialmente el 105, tuve su hermano gemelo, el Pentax K y lo vendí por ese motivo: demasiado blando a plena apertura... como buen retratero
¿los has probado con otra cámara?... para descartar lo que dices
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor rafaelolympico » Vie Jun 17, 2016 8:21 pm

yo tengo dos takumar... El s-m-c 50mm 1.4 y el super takumar 50mm 1.4 de 8 elementos.... En mi caso a plena apertura no veo ningun problema

Disparar a 1.4 en ff puede tener su dificultad...el s-m-c a 1.4 tiene algo de glow.... No he podido revisar si el super takumar de 8 elementos a 1.4 tiene algun glow

No creo que sea el adaptador... Podria ser que la camara este mal configurada

Podria ser que tu lente tenga neblina y no la veas a simple vista

Prueba a cerrar diafragma y ver si sigue el problema
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor carlomax » Sab Jun 18, 2016 11:04 am

Mira a ver si tienes hongos. Puede ocurrir con ópticas antiguas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax

Volver a Objetivos adaptados