Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:55 am

Pen E-PL1, para usar con 14-42 y 40-150, "NO MICRO".

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pen E-PL1, para usar con 14-42 y 40-150, "NO MICRO".

Notapor Eznado » Sab May 14, 2011 11:12 am

Inicialmente, el capí­tulo de disculpas:

Las primeras, mis disculpas por mi baja participación.
Las siguientes, por que no tengo muy claro si éste tema debe ir en éste subforo o en otro distinto. De haberme equivocado agradeceré que algún moderador lo mueva para que pueda tener la relevancia que merezca.
También por que aunque he buscado hilos iguales para evitar repetir el tema sólo he encontrado referencias aisladas que no profundizaban en la cuestión.

Y ahora ya, la consulta en cuestión:

Con motivo de un viaje por Francia (Futuroscope en Poitiers, Paris y parques Disney, más Castillos del Loira) y en aras de conseguir la mayor ligereza y discrección posí­ble y de evitarme el mayor numero posible de intercambios de objetivos, estaba pensando en dejar en casa la L1 + Panaleica 14-50mm y complementar a la E-330 + ZD 9-18mm comprando un cuerpo Olympus Pen según las siguientes dos opciones:

-De la inmediata, Pen E-PL2 más M.ZD 14-150mm no necesitarí­a opiniones sino sólo... dinero... ¡¡jajaja...!! ...aunque creo que ya las hay por 650€ aproximadamente.

-De la segunda, E-PL1 más los pequeños ZD 14-42mm y ZD 40-150mm ví­a MMF-2, la que da tí­tulo al hilo, si que querrí­a recabar opiniones fundadas de los que de vosotros useis ó hayais usado con asiduidad ese cuerpo con esos objetivos.

Tengo entendido que ambos están preparados para el enfoque por contraste pero me interesa saber si en la práctica se pueden emplear con normalidad (incluso como equipo "de diario") o si por el contrario, su complementariedad con las Pen presentan alguna carencia relevante.

También me interesa conocer su comportamiento para su uso en funciones de video, supongo que aquí­ es dónde interviene el AF-C y dónde será importante la ausencia de apantallamiento acústico. Esto me interesa, pues la compra también me permitirí­a dejar en casa la compacta que uso para cubrir "focales intermedias" y "labores de video" (hasta hoy, sólo pequeños cortes o anécdotas de los niños), la C-7070 WZ.

El ultimo "campo de comportamiento" que me interesarí­a conocer con detalle es el tema de las distorsiones, viñeteos y aberraciones que pueda tener el FT-ZD 14-42mm usado en la Pen pues se que el Micro-ZD requiere corrección por firmware, por que la necesita por su diseño óptico, pero entiendo que el FT-ZD rendirá al menos igual de bien (que no es poco) que en las cámaras Four Thirds.

Bueno, pues esa es la cuestión... saber si merece la pena comprar una Olympus Pen para su uso principal con los objetivos Four Thirds "del kit" no Micro ó si, en cambio es un planteamiento del que luego puedo llegar a arrepentirme.

Gracias por vuestras opiniones.

Nota aclaratoria:
A la larga, mi interés en el Micro FT pasa por el uso de objetivos de enfoque manual y el único objetivo M.Zuiko que me interesa, a dí­a de hoy (y que compraré antes o despues) es el "viajero" M.Zuiko 14-150mm, pero la tenencia (satisfactoria) de los Zuiko ZD 14-42mm y 40-150mm y el no tener interés en venderlos, me llevan a plantearme en serio el tema que expongo en el hilo, que es el de disponer, con un desembolso "contenido", de un tercer cuerpo para las "salidas sin lí­mite de peso" y de un equipo de peso y tamaño reducido para un uso diario y poco comprometido.
Última edición por Eznado el Sab May 14, 2011 1:38 pm, editado 1 vez en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Re: Pen E-PL1, para usar con 14-42 y 40-150 NO MICRO

Notapor laucsap60 » Sab May 14, 2011 1:17 pm

Si la economia lo permite, creo que la mejor opción para lo que tu buscas, sabiendo que tienes claro que quieres el 14-150 y teniendo en cuenta lo del viaje a Parí­s, es ir directamente por la epl2+14-150.
Creo que al final, será la opción más barata y la disfrutarás desde el primer momento.

Esos objetivos 4/3 funcionan muy bien en las Pen y te iran perfectamente para fotografí­a "tranquila", paisajes, retratos, gente que "pose" para la foto, etc...
Para gente que se mueva a su bola, por donde quiere y a la velocidad que quiere... el enfoque automatico muchas veces será demasiado lento.
En video, directamente, el enfoque solo en manual o enfocar antes de empezar y no tocarlo...

Con objetivos M4/3 que no sean el 14-42 (version 1), el 17/2,8 de Oly o el 20/1,7 de Pana, tienes un AF-s "instantaneo" (como las mejores reflex con los mejores objetivos) y un muy buen AF-c, tanto en foto como en video.
Hay objetivos más silenciosos que otros y evidentemente los menos silenciosos se oyen "perfectamente" cuando grabas video.
No te puedo dar muchos detalles porque he hecho muy poco video y no tengo tarjeta de sonido en el ordenador...
Creo que todos los M4/3 de Oly, salvo los dos que he nombrado antes, son silenciosos y no se van a oir, o se oirán poquito, pero no puedo asegurártelo.

Sobre distorsiones y viñeteos, nada de que preocuparse, te funcionarán exactamente igual que en 4/3, solo que con más nitidez y detalles, debido al filtro antialiasing bastante más suave de las Pen.

Con los objetivos manuales, las Pen son otro mundo... disfrutarás.
Sobre todo si te pillas el visor electrónico... enfoque rápido y exacto.
incluso sin usar la lupa, la cantidad de "enfoques perfectos" es muy alta.
laucsap60
Administrador del Sitio

Volver a Objetivos adaptados