Pues eso, para un reductor de focal (tipo Speed Booster) ZhongYi Lens Turbo II (versión Micro Cuatro Tercios a Canon EF), ¿Qué objetivo 50mm f/1.4 sugerís? (usando los adaptadores necesarios, claro). Actualmente tengo el adaptador Canon EF a Nikon (funcionando estupendamente con un Tokina 11-16mm), pero el precio de estos adaptadores es muy bajo por lo que no sería un problema comprar el adaptador que hiciese falta para el 50mm f/1.4.
Por lo que he visto hasta ahora, me da la impresión que las mejores opciones son las siguientes:
- - OLYMPUS OM SYSTEM ZUIKO AUTO-S 50mm 1:1.4 (el "black nose", mejor la última versión "no MC" que la anterior)
- MINOLTA MD ROKKOR 50mm f/1.4 (parece que los MC suelen tener problemas con los reductores de focal debido a la distancia focal de brida)
- NIKON 50mm f/1.4 AF-D ... tengo dudas sobre cual será su rendimiento (nitidez, aberraciones cromáticas, etc.) respecto a los dos anteriores
Un Canon FD hubiera sido una excelente opción si hubiese comprado la versión Micro Cuatro Tercios - FD (error de mi parte, pues luego hubiese comprado el adaptador FD a Nikon para otros objetivos que tengo), pero según parece, el adaptador EF-FD que tendría que comprar y que permitiría enfocar a infinito trae cristales y deteriora significativamente la calidad de imagen.
Un Canon EF sería una buena opción, pero además de cara, no me permite controlar la apertura (siempre tendría que usarlo a máxima apertura).
La mejor opción posible que se me ocurre hubiera sido un Konica Hexanon AR 50mm f/1.4, pero por mas que busco no encuentro adaptadores para ópticas de montura AR a montura Canon EF.
Me queda la duda con los Pentax Takumar pues parece que tampoco van bien con los reductores de focal, y sería necesario adaptarlos. Tal vez me equivoque pero eso es lo que entiendo.
¿Alguno de vosotros ha hecho la prueba o tiene alguna recomendación al respecto?