Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:46 pm

Adaptador para A7II y Canon 100mm f2.8 macro?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Adaptador para A7II y Canon 100mm f2.8 macro?

Notapor Vicent » Sab Sep 03, 2016 5:01 pm

Tengo este objetivo del anterior equipo Canon sin vender y la verdad es que me vendría muy bien conservarlo, pues la focal mas larga que tengo es un 50, y además con la posibilidad de hacer macros. ¿Qué adaptador debería comprar? Entiendo poco de este tema. Gracias y un saludo.
Vicent

Re: Adaptador para A7II y Canon 100mm f2.8 macro?

Notapor Juankinki » Sab Sep 03, 2016 7:25 pm

Hola,
Yo tengo éste y funciona muy bien con el Canon EF 50 mm f/ 1.8 STM. Con buena luz el enfoque es muy rápido aunque con luz pobre o motivos con poco contraste le cuesta más.
https://www.amazon.es/Commlite-CM-EF-NE ... B00DW0EV2I
De todos modos hay que tener cuidado con la última actualización de firmware de la A7II porque, según cual sea el objetivo, no funcionará.
Me explico, con el objetivo que he dicho va bien, pero con el Canon EF 50 mm f/1.8 II solo funciona si no se ha actualizado el firmware que habilita el AF por detección de fase para objetivos adaptados.
Lo he probado también con el 24-105 y va bastante bien aunque a veces no atina con el foco a la primera.
En la página oficial dice que es compatible con el 100 mm f/ 2.8 macro
http://www.commlite.com/en/product_show ... =CM-EF-NEX pero yo no me fiaría mucho dependiendo del firmware de la cámara porque también pone que es compatible con el 50 II (y de hecho lo es) pero sin la actualización. Lo digo porque lo he probado y no funciona con la actualización. En fin...un lío, pero al menos es barato.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Volver a Objetivos adaptados