Tengo un amigo que tiene una GH2 y otro que hace vídeo (entre otras cosas) y hace tiempo que no podía utilizar (sin adaptadores con lente) sus viejos y estupendos Canon FD. El caso es que me he juntado con ellos para hacer una prueba. Bueno, yo sólo pongo el adaptador chino de unos pocos euros que permite que estas dos piezas se junten. La GH2 con un Canon FD 300 f2.8 (creo que es la versión L, toda una leyenda)
El caso que no se trata de una prueba para ver qué tal queda. Se trata (y están en ello) de poder rodar unas imágenes muy deteminadas y que precisan de una focal muy larga. Si le ponemos un par de duplicadores x2 y x1.4, una pantalla para visionar el rodaje y un trípode, el conjunto queda así.
No tengo fotografías de la prueba, pero sí algunos frames del vídeo pasados a foto.
Lo que más me gusta de las micro 4/3 es su portabilidad y lo segundo sus muchas posibilidades para acoplarse a tantos objetivos. Más si es con algún propósito concreto.
Por cierto, alguien puede hacer el cálculo de la distancia focal conseguida. Llego a que un 300mm en el sistema micro 4/3 se convierten en un 600mm. Pero a esto hay que sumarle los duplicadores x2 y x1.4. Ahí me pierdo, pero vamos, por encima de los 1.200mm creo yo