Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:31 pm

Adaptador Leica M2 a Olympus Pen Pl.1

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Adaptador Leica M2 a Olympus Pen Pl.1

Notapor Palleta » Mar Mar 07, 2017 7:40 pm

Alguien me puede dar información segura sobre el tipo de adaptador que necesito? He tenido ya algún fallo por no acertar. Gracias.

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk
Palleta

Re: Adaptador Leica M2 a Olympus Pen Pl.1

Notapor soyeltroll » Jue Mar 09, 2017 1:46 pm

Vale, lo primero que hace falta es que te expliques mejor, nos tienes que decir que objetivo quieres adaptar (marca, modelo, focal, apertura... Y montura!) y en que camara quieres montarlo. Pen Pl.1 no existe....

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Palleta » Lun Mar 13, 2017 8:03 pm

Gracias. Mira, tengo tres objetivos, un gran angular, uno normal (50 mm.), y un tele. Paso bayoneta. Datos de uno de ellos (los mismos para los tres), Elmar 1:2.8 50 mm., montura 39 mm. Disculpa la omisión: Olympus Pen E Pl.1. Gracias, de nuevo.

Palleta

Notapor Graf » Lun Mar 13, 2017 9:38 pm

Palleta escribió:Gracias. Mira, tengo tres objetivos, un gran angular, uno normal (50 mm.), y un tele. Paso bayoneta. Datos de uno de ellos (los mismos para los tres), Elmar 1:2.8 50 mm., montura 39 mm. Disculpa la omisión: Olympus Pen E Pl.1. Gracias, de nuevo.

Los M39 no llevan bayoneta. Son a rosca.
Si es así, busca "LTM M39 to Micro 4/3 adapter"
Graf

Notapor Palleta » Lun Mar 13, 2017 9:47 pm

Hola, Graf:
Gracias. No sé si lo que yo entiendo por "montura 39 mm." es lo mismo que tú citas como M39. Lo cierto y seguro es que mi càmara tiene objetivos bayoneta, y miden 39 mm. de diámetro. (No tengo demasiada experiencia).
Saludos.

Palleta

Notapor Graf » Lun Mar 13, 2017 9:49 pm

Palleta escribió:Hola, Graf:
Gracias. No sé si lo que yo entiendo por "montura 39 mm." es lo mismo que tú citas como M39. Lo cierto y seguro es que mi càmara tiene objetivos bayoneta, y miden 39 mm. de diámetro. (No tengo demasiada experiencia).
Saludos.

Entonces, es montura LM o Leica M

"Leica M to micro 4/3 adapter"
Un saludo
Graf

Notapor Graf » Lun Mar 13, 2017 9:53 pm

Graf

Notapor Palleta » Lun Mar 13, 2017 10:46 pm

Graf escribió:Comprueba que es esa montura:

http://www.ebay.es/itm/Professional-Lei ... xyhs5SOF1l

Exactamente, esa es una de las que compré en Amazon y no se acoplaba a mi cámara. La tuve que devolver. Ahora pienso (al ver lo que me está costando encontrarla) que igual me mandaron la primera que les vino a mano, porque ya no está disponible. Total que no sé que hacer. Gracias por la ayuda. Lo seguiré intentando.

Palleta

Notapor Graf » Lun Mar 13, 2017 10:58 pm

Si he entendido bien, el objetivo entraba en el adaptador pero el adaptador no entraba en la cámara.
Lo que está claro es que tu cámara (e-pl1) lleva montura micro 4/3.
O se equivocaron o tuviste mala suerte. Los adaptadores Leica M a Micro 4/3 no tienen por que dar problemas
Graf

Notapor Palleta » Lun Mar 13, 2017 11:11 pm

Graf escribió:Si he entendido bien, el objetivo entraba en el adaptador pero el adaptador no entraba en la cámara.
Lo que está claro es que tu cámara (e-pl1) lleva montura micro 4/3.
O se equivocaron o tuviste mala suerte. Los adaptadores Leica M a Micro 4/3 no tienen por que dar problemas

El adaptador entraba en la cámara, pero no el objetivo en el adaptador, por lo que pensé que me había equivocado. Es curioso que ahora he intentado recuperar las características de la pieza, y me sale, además de "no disponible", que lo he devuelto previamente. Son eficientes.
Existe en Amazon la opción de hablar con ellos por teléfono. Lo voy a hacer y te comento el resultado.

Palleta

Notapor soyeltroll » Mar Mar 14, 2017 12:28 am

La PEN Pl.1 NO EXISTE

Es curioso que intentes encontrar un adaptador adecuado y ni siquiera puedas decirnos correctamente el nombre de tu camara... vamos hombre, que no cuesta tanto...

Lo mejor es que mandes fotos de los objetivos.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Graf » Mar Mar 14, 2017 1:46 am

Vaamos a ver... Si estás seguro que tu cámara "donante" es la Leica M2 y tu "receptora" es la Oly E-Pl1, necesitas un adaptador Leica M a MFT (el enlace que te puse antes, sin garantizar que ése en concreto funcione bien porque fue el primero que me salió en eBay).
Si no quieres problemas, tus objetivos Leica bien merecen éste, que seguro está garantizado:
http://www.ebay.es/itm/METABONES-ADAPTE ... Swax5Yvz-I

Si crees que no vale la pena y prefieres vender tu Elmar, dime algo ;)

_________

Para que no te líes: micro 4/3, m4/3, MFT... son sinónimos en nomenclatura "comercial"

_________

De todos modos, no sé con que objetivo tuviste problemas. ¿Con el gran angular? ¿Cuál?

Mirate eso:
"Be Careful! Some Lenses MAY NOT WORK! 99% or more of all Leica mount M lenses (and Leica mount screw mount lenses with a standard screw mount to M adapter) are probably compatible with the adapter and camera. HOWEVER there must be some lenses which are NOT compatible. Older deeply set wide angles which do not meter properly on a Leica M5 or M8 are obvious lenses to be very careful with on your M4/3 camera. Be very careful when mounting a lens on the adapter and Micro 4/3 camera the first time to make sure there is no damage to your camera!"
https://www.cameraquest.com/adp_micro_43.htm
Graf

Notapor Palleta » Mar Mar 14, 2017 7:23 pm

Gracias de nuevo por tu interés. El equipo tiene valor sentimental. Lo conservaré aunque no pueda usarlo.
Ya tengo 75 años y mi afición es un recuerdo nostálgico. Leí que se podía recuperar el material analógico por medio del formato m4/3 y me lancé sin paracaídas. Compré la Olympus hace un mes por 75 euros en eBay (solo el cuerpo) y como pensionista no puedo, ni debo, (con dos hijos parados) gastar más de 100 euros en un adaptador. Me arriesgaré con otra compra en Amazon, si previamente les expongo mi problema y me dan alguna garantía. He visto adaptadores muy baratos a los que sí podría optar.
Los problemas de encaje los tuve con los tres objetivos.
Seguiré en contacto aunque sea para compensarte por tu interés.

Palleta

Notapor Graf » Mar Mar 14, 2017 7:50 pm

No te preocupes, Palleta. Siempre es un placer poder -o intentar- ayudar a un compañero.
Ya te dije que en principio no deberías tener problemas con los adaptadores baratos (talvez se pasen un pelo en el enfoque a infinito, pero no es nada grave).
Dándole vueltas al asunto, solo se me ocurre que por error hubieses pedido o te hubiesen mandado un adaptador Leica R en lugar de Leica M.
Ese, por ejemplo, que no te vale: http://www.ebay.es/itm/Adapter-compatib ... xyOMdS4QKf
Tenlo en cuenta

Un saludo y a disfrutar tu Oly con esos objetivos ;)
Graf

Notapor 21jordi » Jue Mar 16, 2017 8:51 pm

soyeltroll escribió:La PEN Pl.1 NO EXISTE

Es curioso que intentes encontrar un adaptador adecuado y ni siquiera puedas decirnos correctamente el nombre de tu camara... vamos hombre, que no cuesta tanto...

Lo mejor es que mandes fotos de los objetivos.

La PEN PL.1 no existe..........vamos hombre, no cuesta tanto deducir que cámara es y ayudar al compañero
21jordi

Notapor soyeltroll » Vie Mar 17, 2017 8:27 am

Sabes que otra cosa tampoco cuesta tanto? Si pides ayuda lo mínimo que pido es eso.

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Juankinki » Vie Mar 17, 2017 1:46 pm

Si es éste el objetivo que tienes http://www.kenrockwell.com/leica/50mm-f28-m.htm
Creo que este adaptador debería funcionar sin problemas.
http://www.ebay.com/itm/K-F-Lens-Mount- ... 2358062854
Los 39 mm de diámetro son para la rosca del filtro, por tanto no tienen nada que ver con el diámetro de la montura.
Existe un objetivo Leica Elmar 50 mm f/ 2.8 más antiguo pero creo que también tiene montura LM por lo que el adaptador también debería servir.

Saludos.
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Palleta » Jue Mar 23, 2017 11:58 pm

Gracias, Juankinki:
Efectivamente, es ese, pero mi objetivo será, aproximadamente, de los años 60. Estoy a la espera de una respuesta a mi consulta en Amazon, después de devolverles dos objetivos. El problema con eBay, creo, es que no es tan fácil devolver si te has equivocado. Tengo en cuenta tu sugerencia y las de Graf, otro compañero, y os comentaré el resultado.
Salud.

Enviat des del meu I213 usant Tapatalk
Palleta

Volver a Objetivos adaptados