Zkymera escribió:Pues me refiero a tenr el diafrgma más abierto: 5,6 - 4- 2.8 .... ¿a qué te refieres tú con "imposible" a 16, que es imposible enfocar a esa apertura o que es imposible no poder enfocar?
Y respecto a lo de la lija en el adaptador, ¿podrías ser más preciso?.
Lo que yo he podido ver por ahí en otros objetivos es que se lima un poco el "tope" que suele haber en las lentes para el anillo de enfoque (desmontándolo previamente) con el objeto de darle un poco más de amplitud al giro del anillo, pero no se si en esta lente esta solución es válida o si es o no complicado hacerlo ...
Gracias.
Lo de imposible iba porque si tienes enfocado infinito a 5,6 a 16 también está.
En los únicos objetivos que he tocado para ajustar infinito (2 Rokkor que ajusté para montarlos en Canon), el ajuste se hacía:
- desmontar el embellecedor frontal
- aflojar 3 tornillos que son el ajuste del helicoidal de enfoque
- Reajustar la marca de infinito en el barril del objetivo (es decir, mueves el helicoidal)
- Apretar los 3 tornillos y montar el embellecedor.
El problema, parece, que la rosca M42 no deja entrar al objetivo suficientemente en el adaptador. Si sólo te pasa con ese objetivo puede ser problema del ajuste a infinito. Si te pasa con otros M42, el problema será del adaptador.
Si lijas, con una lija de agua para metales, la cara del adaptador que da al objetivo consigues que el objetivo entre un poco más, es decir disminuyes la distancia entre objetivo y sensor, consiguiendo el enfoque a infinito. Todo esto se hace con cuidado y por el método de la prueba y el error.
En este enlace
http://oomz.net/tessar/ tienes una guía de despiece del Tessar.