Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:33 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Paco1207 escribió:No seria mejor un 8mm, 28, 35, 50, 85,100 y 135mm? y como máximo un 200 f3.5?
Conversio escribió:Para vídeo has hecho bien eligiendo el 14-42mm sobre el 14-45mm, ya que el primero está adaptado para vídeo. Pero como dices, la posibilidad de adaptar objetivos manuales te abre un mundo. Los que tienen diafragmado continuo son muy útiles para cine. Muchos en montura C lo tienen, y con la GH2 se puede utilizar el modo ETC (creo que se llama así) para evitar el viñeteo a costa de perder angular. Investiga sobre el tema, había algunos vídeos en vimeo.com verdaderamente interesantes.
Otra opción muy usada por aficionados al vídeo es el Nokton 25mm f/0.95, que te cubriría la focal equivalente de 50mm. Es caro, pero permitiría grabar en ambientes poco iluminados si la escena lo requiriese y el control sobre la profundidad de campo y el look son estupendos.
mon-he escribió:Por lo que se, en principio cualquier lente que puedas adaptar a la cámara te va a valer para video.
Si investigas un poco verás que existe un abanico muy grande de lentes "analógicas" que pueden valerte.
Muchas de estas lentes tiene precios muy bajos en ebay o en los foros. Tienes una variedad muy grande por debajo de 100€.
El mayor problema lo tendrás con los angulares por que el sistema m4/3 tiene un factor de recorte de 2x.
Este detalle te va a "obligar" a ir los objetivos actuales de 12, 17 y 20 mm o incluso el 7-14 de Panasonic. Aparte tambien tienes los objetivos Voigtlander de montura m39 (LTM) que puedes adaptar tambien.
Digo que te obliga porque es dificil encontrar objetivos buenos y baratos en esas focales de la época analógica.
Manuso escribió:Tendre que retomar las teorias, ¿que es un objetivo de diafragma continuo y montura c? considera que solamente tome dos materias muy basicas de fotografia en la universidad y no soy fotografo, casi todo lo he hecho empiricamente.
Manuso escribió:Conversio, ¿de ese tipo de montura, recomiendas algun obetivo en particular para comenzar?
PD: ¿Tienen idea algun lente anamorphico o tipo lomo a buen precio?
Conversio escribió:Manuso escribió:Conversio, ¿de ese tipo de montura, recomiendas algun obetivo en particular para comenzar?
PD: ¿Tienen idea algun lente anamorphico o tipo lomo a buen precio?
Esa última necesidad casa bastante bien con algunos objetivos de montura C. Entre amateurs se usa bastante un 25mm f/1.4 pensado para cámaras de videovigilancia (CCTV) que puedes conseguir en Ebay por menos de 30 euros, adaptador incluido y puesto en casa. Por ese precio creo que merece la pena hacer la prueba.
Los específicos para cine son mejores pero también más caros, del orden de 200 euros para arriba. Son para cubrir necesidades concretas, yo no me metería si todavía no estás seguro de qué buscas.
Hay un usuario de vimeo, Seb Farges, muy dado a experimentar con estos objetivos. Echa un vistazo a sus vídeos para hacerte una idea del look peculiar que dan algunos.
Conversio escribió:Yo tengo el Fujian 35mm f/1.7. No hago vídeo, pero si hay algo que quieras saber sobre él contesto encantado.
Conversio escribió:El objetivo no tiene mucha historia, más o menos lo que puedes esperar por el precio. La construcción es regular tirando a mala, con un anillo de enfoque sin ningún tacto y muy poco recorrido y además es propenso a acumular basurilla en el interior.
Ópticamente, a un 35mm f/1.7 por 20 euros no le puedes pedir, evidentemente, una calidad de imagen clínica. El objetivo sólo es medianamente nítido en el centro. En las esquinas, por mucho que cierres, la imagen siempre queda desenfocada. Le entra flare de manera bastante habitual y el contraste es siempre muy suavecito, sin llegar a tener el dream effect tan difícil de corregir.
Alguna cosa buena, aparte de la apertura y el precio, también tiene. El color, sin tirar cohetes, es pasable. No es muy saturado pero tampoco amarillea ni hace cosas raras. Aplicando un par de curvas queda natural. Y, por otra parte, no viñetea nada y el desenfoque a plena apertura es más que pasable. Para retratos normales lo encuentro utilizable.
La gracia está en que sabiendo integrar sus defectos en la foto puedes obtener imágenes con un look bastante peculiar. Lo compré hace menos de un mes, así que apenas tengo archivo del que tirar, pero buscando en flickr seguro que encuentras cientos de muestras. Subo unos ejemplos de mi viajecillo a Escocia -apenas hice fotos porque estuvo todo el día lloviendo- a mediados de este mes y un retrato rápido mientras lo probaba el día que me llegó. El retrato no lleva ni grano, ni ajustes de color ni viñeta, sólo curvas para contraste. También puedes echar un vistazo aquí a cómo rinde en una NEX.
Zkymera escribió:Si quieres ver como quedan algunos objetivos manuales en monturas M42, OM y M39 montados en una E-PL2, algo más pequeña que la GH2, aquí tienes una muestra:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=3234
Y si quieres ver resultados de alguno de ellos, aquí:
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=3235
Sobre si sirven o no para filmación no te puedo decir mucho, no es mi campo ...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados