Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:13 pm

¿Por qué montura empezar?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Por qué montura empezar?

Notapor vicenparra » Vie Ago 24, 2012 4:34 pm

Quiero comprarme mi primer adaptado pero tengo poco dinero de presupuesto
He visto en este foro unos M42 de 50 y 58 bastante baratos
También en ebay un pentax 50mm f1.7 económico
¿Hay alguna montura que se adapte mejor?
Otra pregunta, ¿cuando le das al disparo de la cámara funciona automáticamente el diafragma del objetivo?
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Re: ¿Por qué montura empezar?

Notapor kape06111 » Vie Ago 24, 2012 6:49 pm

EL pentax 50 1.7, es un objetivo muy bueno yo lo probé cuando tuve pentax y daba buenos resultados. Aunque en m4/3 no lo he probado.

La pregunta que haces referente al diafragma no la entiendo muy bien. Lo unico que te puedo decir es que el diafragma lo controlas tu directamente en el objetivo, de automático nada. Lo que te calcula la cámara es el tiempo de exposición.
kape06111

Notapor Zkymera » Vie Ago 24, 2012 7:22 pm

Tienes objetivos buenos y malos para cualquier tipo de montura y, lógicamente, precios para todos los gustos. La focal más fácil de encontrar es 50mm, en la que hay infinidad de modelos, muchos por debajo de 100 euros. Y probablemente en la montura que más modelos hay es la de rosca M42. Todas las monturas se adaptan bien, sin embargo hay adaptadores más grandes que otros en función del tipo de montura.

Respecto al funcionamiento, cualquier lente adaptada sólo te funcionará en los modos M (manual) y A (prioridad a la apertura) en tu cámara mft, lo que significa que tu controlas en el propio objetivo tanto el enfoque como el diafragma y en la cámara también controlas la velocidad si tiras en M o bien la controla automáticamente la cámara si tiras en A.

Hay mucha información en el foro sobre adaptadores y lentes, tienes para entretenerte ... ;)
Zkymera

Notapor Socrateson » Vie Ago 24, 2012 7:45 pm

Yo me tirarí­a a por un 28mm o similar. Los 50mm se convierten, en cuanto a ángulo de visión, en un 100mm y son menos usables. Los Pentax están bien. Pero como te dice Zkymera los más abundantes son los m-42. Los hay buenos y regulares.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor vicenparra » Vie Ago 24, 2012 8:33 pm

Gracias, me he decidido por el 50 y luego un 85, porque tengo un Pan 14- 42 y el Pan 14 que vení­an con la cámara. En "42" se me acaba el mundo.
Quizá lo compre en breve, he visto fotos en el foro http://www.mu-43.com/f81/ y salen muy bien (también la maestrí­a de quien las realiza)
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Notapor Mazao » Dom Sep 02, 2012 11:40 am

Los Pentax 50/1.7 están entre lo mejor que ha hecho Pentax, yo tengo un F (con autofocus) 50/1.7 para la réflex y es muy fino. En sus versiones manuales M y semiauto A fueron grandes objetivos, preferidos sobre los 1.4.

EDITO: en tu caso da igual que sea tipo K, M (de estos los tienes por unos 40€ en el foro de Pentaxeros, por ejemplo), o A, ya que en esos tres tipos el funcionamiento en tu m4/3 va a ser totalmente manual, como bien te dice Dani Zkymera, tú pones en el aro del objetivo la apertura que desees y luego tienes que enfocar a mano y disparar. Es la gracia de los manuales.

Por lo que dices si ya te has hecho con un adaptador a PK, sólo necesitas una "arandela" de PK a M42 para poder montar también sobre el mismo adaptador objetivos M42, de los cuales hay mucho para elegir. En ambas monturas los de Asahi llevan décadas haciendo buenos y muy buenos objetivos.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor nikonrangefinder » Mié Sep 05, 2012 7:20 pm

La gama mas amplia de lentes la tienes en la montura M42, la gran mayoria de los lentes son malisimos, pero puedes en cambio acceder a otros buenisimos, Steinheil Schneider etc.
nikonrangefinder

Notapor vicenparra » Lun Sep 17, 2012 3:55 pm

Mis dos primeros Objetivos Adaptados ya me han llegado, ahora solo me falta que llegue el adaptador.
Son Canon FD 50 f1.8 y Canon FD 35 f3.5 (Con gastos incluidos 40€ y 19,50€)-
Cuanto llegue el adaptador os pongo alguna foto

Imagen
lents por vicenparra, en Flickr
vicenparra

Notapor templario » Lun Sep 17, 2012 4:57 pm

vicenparra escribió:Mis dos primeros Objetivos Adaptados ya me han llegado, ahora solo me falta que llegue el adaptador.
Son Canon FD 50 f1.8 y Canon FD 35 f3.5 (Con gastos incluidos 40€ y 19,50€)-
Cuanto llegue el adaptador os pongo alguna foto

Imagen
lents por vicenparra, en Flickr

Ya nos contarás! El 50 lo compré para la NX100 por 26 leuros con el enví­o, pero el adaptador canon fd a nx todaví­a no me ha llegado, y van 25 dí­as... Es mas caro que el objetivo, por lo menos en Europa, ya que no lo he visto por menos de 25-30 euros, y en china me salió por 15 leuros, pero ya sabes, a esperar, y si llega... Un saludo!
Nex 3N
templario

Volver a Objetivos adaptados