sharpei escribió:Sencilla curiosidad, a cuál le sacas más partido o para qué usas cada cual jajaja.
Buena pregunta la que me haces. En el fondo va ha ser esto, un examen de conciencia.
La Olympus me gusta por todo lo que tiene. Mejoraría su menú, visor inexistente, ergonometria y la calidad en la construcción de las ópticas.
Es la cámara, para mi, que me ha acercado a este sistema. Por su diseño (hubo en mi casa una PEN de película), la calidad de sus JPG, calidad del color, portabilidad.
Perfecta con un 20mm de Panasonic, 17mm y 14-45mm de Olympus. El 25mm de Olympus+MMF1, lo hace muy bien. Esta cámara no la cargaría con nada mas, pues perdería su filosofía y la gracia por la que yo, me he acercado a este sistema; sencillez y portabilidad.
La Panasonic, reconociéndole sus valores, lo mejor para mi es su formato de cámara tradicional y algo mas de cuerpo. Con ella juego con las ópticas. Hoy he estado jugando con el Carl Zeiss Planar 50mm f1.7, un Mamiya 50mm f2 y un Olympus 28mm f2,8.
Pero confieso que la utilizo bastante, tanto que a los cuerpos de cámara réflex, les quite las baterías el otro día, de tan olvidados que los estoy teniendo.
Bien es verdad que la PL-1 llego a mis manos con el 17mm en la oferta de MediaMarket, cuando todavía pensaba en cual comprar. No lo dude pues estaba pagando la mitad de lo que pensaba me iba a gastar y este modelo me tenia enamorado. Cuando vi que no podía poner el ojo en el visor, pensé en cambiarla por la EP-2+visor y al precio que estaba la G1, me salía mas barato cómprala, tener las dos cámaras y no tener que hacer compra-venta.
Resumiendo, diversión, viajes y portabilidad. En mi caso solo eso, por tener réflex de mayor envergadura, para cuando busco prestaciones mas extremas.
Espero que te ayude.