RamónT escribió:La única aplicación práctica que veo es poder utilizar objetivos antiguos de 35mm (y algún moderno) en la NEX via adaptador m4/3, en el caso de que ya poseas una colección de adaptadores de diversas monturas a m4/3 y no quieras comprar otra colección de monturas diversas a NEX.
Respecto a los objetivos originales y nativos m4/3, ya te han contestado: problemas de cobertura y de manejo del diafragma.
Exacto. En su día "migré" del sistema m4/3 a Nex. Como tenía algún objetivo nativo de m4/3 que aún no había podido vender y una arandela adaptadora m4/3 a Nex de 1,25mm (que, efectivamente valía para utilizar objetivos MANUALES que usaba previamente con la m4/3 en la Nex mientras me llegaban los adaptadores chinos) quise hacer la rareza de probar los objetivos nativos m4/3 en la Nex. Obviamente no puedes controlar la apertura desde la cámara, ni tampoco manualmente puesto que estos objetivos modernos no tienen anillo de apertura, de forma que sólo puedes utilizar el objetivo "ajeno" en la apertura de diafragma en la que lo hayas dejado.
Teniendo en cuenta que cuando apagas una cámara el objetivo cierra automáticamente el diafragma a la mínima apertura posible (por ejemplo a f/22), si lo que quieres es utilizar ese objetivo m4/3 en una Nex vía adaptador, lo que tienes que hacer es quitar el objetivo de la cámara m4/3 sin apagarla, con lo cual se queda en la apertura en la que esté. Y luego calzárselo a la Nex con el adaptador. Si el objetivo se quedó en f/5.6, por ejemplo, pues sólo podrás utilizarlo en la Nex a esa apertura.
En resumen, que no tiene ningún sentido. Sólo te vale para reciclar objetivos antiguos y sus adaptadores a m4/3 adaptándolos a su vez a Nex.