Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:No sé si te lo voy a complicar más, Takumar:
Takumar: sin recubrimientos
Super Takumar: 1 capa de rucubrimientos
Super Multi Coated: Recubrimientos multicapas
SMC: igual que el anterior, cambia aspecto exterior, aparece la goma en el anillo (muy pocos modelos)
Pentax SMC-K: la mayoría son idénticos a los Super Multi Coated y SMC, sutituyen montura M42 por la bayoneta
Pentax SMC-M: Diseño más compacto, la mayoría cambia fórmula óptica
Pentax SMC-A: Muchos idénticos a los M, se añade montura con contáctos eléctricos
Hay que añadir una versión (escasa y cara) del Supertakumar: tiene 8 elementos en vez de 7, parace ser que opticamente es la mejor y está muy buscada.
tailfox24 escribió:aoc escribió:No sé si te lo voy a complicar más, Takumar:
Joer, no se si sera mejor vivir en la ignorancia
Cada vez flipo más con lo que controlais.
Un saludo
AlbertTRAL escribió:El adaptador menos voluminoso será el que corresponda a un distancia de registro más cercana a u4/3, es decir, en objetivos manuales, esto corresponde al sistema M telemétrico, cuyos objetivos, además, serán los más compactos y ligeros cubriendo el FF.
vicenparra escribió:Yo compre canon FD, contento ademas son de plástico y no pesan mucho.
Pero si vas a callejear busca un 28, a mi me ha gustado mas.
Me han servido para aprender, pero viendo las fotos que hacéis con el oly 45 cuando ahorre tendré uno
tailfox24 escribió:Bufff pues he visto que sale mejor comprar la cámara con el objetivo en cuestión que por separado. Pero cuanto más miro peor:roll:, podríais decirme la diferencia hay entre el smc takumar y el super takumar??
Ya os contare si gano alguna puja
tailfox24 escribió:Bufff pues he visto que sale mejor comprar la cámara con el objetivo en cuestión que por separado. Pero cuanto más miro peor:roll:, podríais decirme la diferencia hay entre el smc takumar y el super takumar??
Juan74 escribió:tailfox24 escribió:Bufff pues he visto que sale mejor comprar la cámara con el objetivo en cuestión que por separado. Pero cuanto más miro peor:roll:, podríais decirme la diferencia hay entre el smc takumar y el super takumar??
jejeje, también tengo un SMC Takumar 55mm 1.8 como nuevo y barato que aún no he sacado a venta, si te interesa contacta conmigo.
tailfox24 escribió:Pues al final le he comprado al compañero Maximiliam su Canon FD 50mm f1,4. Podríais aconsejarme alguna adaptador en concreto que no sea muy caro?.
Gracias!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados