Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:18 pm

objetivos industar m39

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

objetivos industar m39

Notapor sofo » Mié Dic 26, 2012 3:10 pm

antes de que me comais, ya he utilizado el buscador y aun que hay multiples referencias no he encontrado informacion sobre resultados.

bueno el caso es que me acabo de honeneajear con un adaptador m39 y un par de opticas de esta marca, en concreto el pancake industa-69 de 28mm y el industar-61 I/D de 53mm y me gustaria saber que tan son ya que no he encontrado mucha informacion de los resultados que dan..
sofo

Re: objetivos industar m39

Notapor Zkymera » Mié Dic 26, 2012 3:23 pm

Son lo que tu esperes que sean ;) .... por adjetivar sin entrar en detalles, diría que son blandos, pero me encantan sus fotos ... Supongo que el problema del enfoque a infinito del pequeñín ya lo conoces ...
Zkymera

Notapor sofo » Mié Dic 26, 2012 3:50 pm

bueno como ya te comento no he encontrado mucha informacion que digamos y mucho menos fotos que poder ver, aunque creo que no hay material fotografico malo si no malos fotografos, tambien se que un buen material enmascara algo (aun que no mucho) al mal fotografo, pero es que los pobres no podemos comprar lentes leica y estos tienen unos precios que estan diciendo comprame.
sofo

Notapor Linera68 » Mié Dic 26, 2012 4:34 pm

El Industar-69 L/D es uno de los mejores objetivos fabricados en la antigua Unión Soviética y, si el ejemplar es bueno (el control de calidad no era algo tenido en cuenta y, además, hay muchos que han sido reparados o reconstruidos con poco cuidado), los resultados tienen poco que envidiar a otros 50mm (aproximadamente) más reputados.

Aquí tienes información en Camerapedia y en Photonet (en ambos casos en inglés).

Suerte y que lo disfrutes.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor sofo » Mié Dic 26, 2012 5:19 pm

gracias voy a leer un rato lo que me apuntas.
sofo

Notapor sofo » Vie Ene 25, 2013 7:29 pm

bueno ya me llegaron y tambien el adaptador, el de 28 solo enfoca a lo que esta a uno dos metros, supongo que seria a lo que se referia el compañero zkymera, osuease que solo sirve para retratos de cerca, eso si los retratos en b&n los deja buenos pero ¿quien se te pone a un metro para que le saques un retrato?.

el otro me vino con la rosca de enfoque que no habia quien la moviera, parecia las llaves de paso esas que salen en las peliculas de submarinos que nunca hay manera de girarlas, bueno lo desmonte pieza a pieza y el problema es que estaba lleno de una plastelina pegajosa, en mi tierra se llama mastic no se como se llama en castellano, no se por la razon que estaba puesto alli, al principio pense que era grasa reseca pero que va, lo limpie todo, lo monte y fenomenal, enfoca muy bien y saca unos buenos colores y las lineas bien definidas.
sofo

Notapor Zkymera » Vie Ene 25, 2013 10:19 pm

Al pequeñín 28mm le haces un pequeño brico y voilá, ya tienes tu enfoque a infinito...tienes mucha información por ahí, busca en san Google ;)
Zkymera

Notapor sofo » Vie Ene 25, 2013 10:47 pm

ponme algun enlace porfa, no creas que soy comodon es que ya he buscado y no encuentro gran cosa y la verdad es que el pequeñin me gusta un monton.

buscare pero si me hechas un pequeño cable sera bien recibido.
sofo

Notapor Zkymera » Vie Ene 25, 2013 11:25 pm

Hay muchos, ya te digo; escribe en Google "Industar 69 infinity" y tendrás dónde elegir... Hay algunos métodos más avanzados, para utilizar una Dremel o similar, y otros más sencillitos aunque más cutres, pero funcionan... mira ESTE...
Zkymera

Notapor joseFe » Vie Ene 25, 2013 11:55 pm

sofo,
sobre el 69 te puedo contar esto: http://www.flickr.com/groups/los_encami ... 04272782//

y algunas fotos mas...: http://www.flickr.com/photos/9399838@N0 ... 838699768/

una muestra: Imagen
wP1030645smre por joseFe., en Flickr

sobre que no enfoca a mas de dos metros es que ese no está "operado", y no lehan modificado la distacia de registro

Por si te animas... :
http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG
http://hamishgill.blogspot.com.es/2008/ ... son-r.html
joseFe

Notapor sofo » Sab Ene 26, 2013 12:59 am

vaya que si me voy a animar, muchas gracias a los dos, vereis como el domingo con tranquilidad entra en quirofano, sera el cuarto antes opere un par de m42 para anularles el pibote ese que bloquea la apertura, luego el otro industar 62 y este no se libra sabiendo cual es el problema y gracias a los tutoriales que me habeis mostrado este esta ya en capilla.

muchas gracias ya contare como va la reabilitacion.
sofo

objetivos industar m39

Notapor Mazao » Sab Ene 26, 2013 11:11 am

Discrepo con lo de la blandura en el caso del 61 L/D, me parece un buen (y bonito) objetivo a muy buen precio, y sobre todo da unos colores muy vistosos.

Lo del mastic es verdad, menuda porquería que se le hace ahí dentro... Suerte que es fácil meterle mano, con la ayuda de internet.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor sofo » Sab Ene 26, 2013 6:04 pm

esta mañana he salido con el 62 reparado a darle cera, me ha dejado impresionado, ya subire alguna muestra.

el que nos ocupa, el chiquitin, le he desmontado los topes y nada asi que segun veo me toca dremel pero........eso es irrebersible ¿es esa la solucion? si lo es me pongo a ello ya.
sofo

Notapor sofo » Dom Ene 27, 2013 11:27 am

bueno ya le di con la dremel y rebaje esa pestaña, ya no se puede hacer mas, el enfoque no es para tirar cohetes pero para urbanas y b&n creo que servira, le falta un pelillo pero ya no puedo rebajar mas lo deje a nivel, lo mio me costo volver a hacerle la rosca pues al ser aluminio y al amolar se calienta y deforma, no se si con un adaptador mas corto iria de perlas pero no me merece la pena comprar otro adaptador, bueno ya veremos, el otro objetivo va de fabula.
sofo

Notapor joseFe » Dom Ene 27, 2013 3:59 pm

sofo
si que va a ser problema de limar mas...
la verdad no se..., que yo lo compré "operado", pero infinito hace, mira:

Imagen
wP1030323sm por joseFe., en Flickr

y su recorte al 100% y a máxima abertura,

Imagen
wP1030323smr100e por joseFe., en Flickr
joseFe

Notapor sofo » Dom Ene 27, 2013 5:14 pm

si, creo que mas o menos esos tuyos seran los resultados que me puede dar.

Imagen

no hagas caso de las sombras exteriores he tirado la prueba con distintos filtros por jugar, lo importante es el enfoque central que es el que nos ocupa y creo que quedara pasble, un pelillo mas ubiese sido de muerte pero bueno creo que le sacare algun partido a la miniatura esta.
sofo

Volver a Objetivos adaptados