Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:16 pm

Se pierde luminosidad con los adaptadores?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Se pierde luminosidad con los adaptadores?

Notapor Malenistico » Vie Dic 28, 2012 2:03 pm

Hola a todos: Tengo una e-pl1 con la óptica del kit 14-42 f:/3.5-5.6 y quisiera tener un objetivo más luminoso. Considerando el alto precio de los objetivos para m4/3, he pensado en adaptar un objetivo "tradicional", pero veo que los adaptadores, al estar colocados entre el cuerpo de la cámara y la óptica, aumentan la distancia focal y por lo tanto, el valor f. Parece que actúan, en cierta forma, como un tubo de extensión. De este modo, un objetivo antiguo con f:/2.8 pasaría a tener, con el aumento de la distancia focal, un valor de f:/3 o más. Es correcto este razonamiento? Apelo a los conocimientos y buena voluntad que abunda en este foro para quitarme esta duda. Gracias por anticipado.
Malenistico

Re: Se pierde luminosidad con los adaptadores?

Notapor URRIELLU » Vie Dic 28, 2012 2:11 pm

El adaptador no aumenta ninguna distancia focal. Lo que hace es colocar el objetivo a la distancia correcta del plano focal para la que fue diseñado ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor Malenistico » Vie Dic 28, 2012 2:28 pm

URRIELLU escribió:El adaptador no aumenta ninguna distancia focal. Lo que hace es colocar el objetivo a la distancia correcta del plano focal para la que fue diseñado ;)

SALUD

Como se dice en estos casos... "Cómo no se me ocurrió pensar en eso??". Mil gracias por la rápida y certera respuesta.
Malenistico

Notapor gtoni48 » Lun Ene 07, 2013 4:07 pm

Al tema de la pregunta, se pierde luminosidad? Con el adaptador nikon para ser más exactos.
gtoni48

Notapor narf » Lun Ene 07, 2013 7:38 pm

gtoni48 escribió:Al tema de la pregunta, se pierde luminosidad? Con el adaptador nikon para ser más exactos.

Estos adaptadores no son más que un tubo metálico y hueco con la montura M43/NEX/NX en un extremo y la del objetivo a adaptar en el otro, no hay cristales en medio, por lo que no hay pérdida de luz.
narf

Notapor gtoni48 » Lun Ene 07, 2013 8:02 pm

Con los tubos de extensión si hay perdida de luz y solo son tubos igual que el adaptador. Depediendo de la cantidad de tubos que metas se pierde mas o menos luminosidad. Que alguien corrija si me equívoco. Saludos
gtoni48

Notapor aoc » Lun Ene 07, 2013 8:15 pm

gtoni48 escribió:Con los tubos de extensión si hay perdida de luz y solo son tubos igual que el adaptador. Depediendo de la cantidad de tubos que metas se pierde mas o menos luminosidad. Que alguien corrija si me equívoco. Saludos

Tienes toda la azón, pero no es lo mismo:

- Con los tubos de extensión aumentas la distancia, con lo que hay una ligera pérdida de luz
- Con el adaptador lo que haces es poner a la misma distancia el objetivo, de la cámara para que fué diseñado, con lo que no hay pérdida de luz, ya que la distancia es la misma para la que fué diseñado

Que me digas que con respecto a un objetivo dedicado a m4/3, con el mismo diámetro de pupila (cosa difícil) se pierde algo de luz, si, pero seguramente inapreciable
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor gtoni48 » Lun Ene 07, 2013 8:33 pm

Tienes razón, no había caído en que en realidad esta trabajando a la distancia correcta. Gracias, un saludo!
gtoni48

Volver a Objetivos adaptados