Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:48 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
emcarigl escribió::(
emcarigl escribió::(
José Varela escribió:Voy a ser menos críptico que los compañeros.
Digamos que, antes de pretender "crear arte", se deben conocer los principios básicos de la fotografía, las reglas, para después, cuando se las maneje con soltura, poder romperlas (que es lo que hace todo artista que se precie).
Las fotos que cuelgas... Pues qué quieres que te diga. Ná de ná (siempre en mi opinión, ojo). Ni composición, ni luz, ni ná. No sé si te ha llamado la atención el efecto que se consigue moviendo el zoom mientras se dispara, pero eso, como todo, hay que hacerlo con criterio, algo que no se adivina en tus tomas.
Te recomendaría formarte (hay buenos tutos por la red) y adquirir una base más o menos sólida antes de empezar con "experimentos".
Insisto en que se trata de mi opinión. Si tú eres feliz haciento estas fotos, te lo pasas bien y te gustan los resultados, pues oye, bandera. A mí, desde luego, no me gustan.
Un saludete.
Juankinki escribió:Solo por apostillar algo a lo que dices, con lo que estoy totalmente de acuerdo; Hay algunos "artistas" que conocen perfectamente las reglas y por querer romperlas llegan a los mismos resultados que los que nos está mostrando el compañero moesh.
En este caso podríamos decir que se trata de un "pecadillo de juventud" o sea de principiante. En el caso del presunto "artista" es un fraude sin más. Aquí dejo esta "perla" vista en una exposición de un fulano que dice que "hay fotógrafos y gente que hace fotografías" y se queda tan pancho. Eso sí, lo adorna diciendo que se trata de "un viaje de regreso a la infancia".
Juankinki escribió:José Varela escribió:Voy a ser menos críptico que los compañeros.
Digamos que, antes de pretender "crear arte", se deben conocer los principios básicos de la fotografía, las reglas, para después, cuando se las maneje con soltura, poder romperlas (que es lo que hace todo artista que se precie).
Las fotos que cuelgas... Pues qué quieres que te diga. Ná de ná (siempre en mi opinión, ojo). Ni composición, ni luz, ni ná. No sé si te ha llamado la atención el efecto que se consigue moviendo el zoom mientras se dispara, pero eso, como todo, hay que hacerlo con criterio, algo que no se adivina en tus tomas.
Te recomendaría formarte (hay buenos tutos por la red) y adquirir una base más o menos sólida antes de empezar con "experimentos".
Insisto en que se trata de mi opinión. Si tú eres feliz haciento estas fotos, te lo pasas bien y te gustan los resultados, pues oye, bandera. A mí, desde luego, no me gustan.
Un saludete.
Solo por apostillar algo a lo que dices, con lo que estoy totalmente de acuerdo; Hay algunos "artistas" que conocen perfectamente las reglas y por querer romperlas llegan a los mismos resultados que los que nos está mostrando el compañero moesh.
En este caso podríamos decir que se trata de un "pecadillo de juventud" o sea de principiante. En el caso del presunto "artista" es un fraude sin más. Aquí dejo esta "perla" vista en una exposición de un fulano que dice que "hay fotógrafos y gente que hace fotografías" y se queda tan pancho. Eso sí, lo adorna diciendo que se trata de "un viaje de regreso a la infancia".
moesh escribió:En octubre empiezo un curso con un fotografo profesional de aqui torremolinos espero aprender mucho
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
moesh escribió:Hombre tengo una que os voy a enseñar a ver que os parece. No se los vi colgados y quise hacercarme. A mi me encantaria hacer paisajes al ser naturalista y macros de flores e insectos bueno no hablo mas contarme lo que os parece esta otra
José Varela escribió:Juankinki escribió:José Varela escribió:Voy a ser menos críptico que los compañeros.
Un saludete.
Solo por apostillar algo a lo que dices, con lo que estoy totalmente de acuerdo; Hay algunos "artistas" que conocen perfectamente las reglas y por querer romperlas llegan a los mismos resultados que los que nos está mostrando el compañero moesh.
Ah, claro, tienes toda la razón, pero ése es otro tema.
Por suerte o por desgracia, el de la fotografía, como cualquier arte, tiene mucho de "autoritis". Es decir, la misma toma exactamente obtiene una valoración que puede llegar a ser muy diferente dependiendo de quien la firme. Quiero pensar que, al menos en la mayoría de los casos, esas valoraciones se han ganado a pulso, apoyadas en una trayectoria que deja bien claro que ése autor en concreto las merece.
También me gusta pensar que nadie puede engañar a todos todo el tiempo, y que fotografías como la que enlazas no pueden ser frecuentes en el book de ningún profesional, si es que quiere seguir siendo considerado como tal. Ahora bien, si me dices que toda la obra de ese "artista" en concreto es similar, ya te digo desde aquí que, entonces, no entiendo nada.
Andrés escribió:Saludos,
Creo que todo lo demás sobra, aunque aquí en los foros parece que todo vale, ya que estamos los mejores y menos reconocidos fotógrafos, y por eso podemos dar lecciones. Gratis.
Saludos.
walito escribió:Pues referente al debate, yo creo que una cosa es el «me gusta» o «no me gusta», lo cual va directamente relacionado con gustos, preferencias, o si la pondría en mi casa; y otra muy diferente es decir que es una tomadura de pelo, estafa, dolo, o timo; para lo cual ya hay que tener bases de juicio y crítica asentadas y firmes; además de ser muchas veces necesario un contexto de una serie o trayectoria.
Yo me quedo en el no me gusta; para lo otro no puedo valorar.
Juankinki escribió:moesh escribió:Hombre tengo una que os voy a enseñar a ver que os parece. No se los vi colgados y quise hacercarme. A mi me encantaria hacer paisajes al ser naturalista y macros de flores e insectos bueno no hablo mas contarme lo que os parece esta otra
Bueno, aquí podríamos empezar desde cero, es decir, sin pretensiones. De momento, para mí, el punto de vista puede ser interesante, otra cosa es el resultado final. Creo que tiene demasiada profundidad de campo, lo que distrae el motivo principal, luego, y quizá por eso mismo, me parece un poco plana la toma, creo que debería tener más contraste, resaltar más lo candados del resto de los objetos, plantas, etc.
A ver lo que dicen los demás compañeros. Yo no soy un gurú y puedo estar equivocado, sólo es mi opinión.
Saludos.
Juankinki escribió:Antes decía que hay artistas que conocen las reglas. Este en concreto tiene obras anteriores bastante interesantes, pero creo que últimamente, en su afán "creador" se le ha ido totalmente la pinza. Lo que me jode es que intente disfrazar este fiasco (no solamente es esta foto, sino algunas cuantas más de la misma calaña) con palabras y frases grandilocuentes, como si los demás fuéramos gilipollas...no sé si me explico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados