Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:48 am

Entre 2 pueblos

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Entre 2 pueblos

Notapor moesh » Jue Jun 25, 2015 10:28 pm

Imagen
Imagen
[IMG]http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/25/f82b1fbb8fb7eeee888d5dcd8ecade4f.jpg[/IMGa]
Estoy aprendie do todavia es a 4 vez que salgo a edgar fotos ya me contateis

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
moesh

Re: Entre 2 pueblos

Notapor moesh » Jue Jun 25, 2015 10:28 pm

Imagen

moesh

Notapor emcarigl » Jue Jun 25, 2015 10:29 pm

:(
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor moesh » Jue Jun 25, 2015 10:51 pm

emcarigl escribió::(

Que significa eso?

moesh

Notapor juandp » Jue Jun 25, 2015 11:03 pm

emcarigl escribió::(

+1
juandp

Notapor José Varela » Vie Jun 26, 2015 2:35 am

Voy a ser menos críptico que los compañeros.

Digamos que, antes de pretender "crear arte", se deben conocer los principios básicos de la fotografía, las reglas, para después, cuando se las maneje con soltura, poder romperlas (que es lo que hace todo artista que se precie).

Las fotos que cuelgas... Pues qué quieres que te diga. Ná de ná (siempre en mi opinión, ojo). Ni composición, ni luz, ni ná. No sé si te ha llamado la atención el efecto que se consigue moviendo el zoom mientras se dispara, pero eso, como todo, hay que hacerlo con criterio, algo que no se adivina en tus tomas.

Te recomendaría formarte (hay buenos tutos por la red) y adquirir una base más o menos sólida antes de empezar con "experimentos".

Insisto en que se trata de mi opinión. Si tú eres feliz haciento estas fotos, te lo pasas bien y te gustan los resultados, pues oye, bandera. A mí, desde luego, no me gustan.

Un saludete.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Juankinki » Vie Jun 26, 2015 8:25 am

José Varela escribió:Voy a ser menos críptico que los compañeros.

Digamos que, antes de pretender "crear arte", se deben conocer los principios básicos de la fotografía, las reglas, para después, cuando se las maneje con soltura, poder romperlas (que es lo que hace todo artista que se precie).

Las fotos que cuelgas... Pues qué quieres que te diga. Ná de ná (siempre en mi opinión, ojo). Ni composición, ni luz, ni ná. No sé si te ha llamado la atención el efecto que se consigue moviendo el zoom mientras se dispara, pero eso, como todo, hay que hacerlo con criterio, algo que no se adivina en tus tomas.

Te recomendaría formarte (hay buenos tutos por la red) y adquirir una base más o menos sólida antes de empezar con "experimentos".

Insisto en que se trata de mi opinión. Si tú eres feliz haciento estas fotos, te lo pasas bien y te gustan los resultados, pues oye, bandera. A mí, desde luego, no me gustan.

Un saludete.

Solo por apostillar algo a lo que dices, con lo que estoy totalmente de acuerdo; Hay algunos "artistas" que conocen perfectamente las reglas y por querer romperlas llegan a los mismos resultados que los que nos está mostrando el compañero moesh.
En este caso podríamos decir que se trata de un "pecadillo de juventud" o sea de principiante. En el caso del presunto "artista" es un fraude sin más. Aquí dejo esta "perla" vista en una exposición de un fulano que dice que "hay fotógrafos y gente que hace fotografías" y se queda tan pancho. Eso sí, lo adorna diciendo que se trata de "un viaje de regreso a la infancia". :? :? :?
Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Nico » Vie Jun 26, 2015 8:41 am

Juankinki escribió:Solo por apostillar algo a lo que dices, con lo que estoy totalmente de acuerdo; Hay algunos "artistas" que conocen perfectamente las reglas y por querer romperlas llegan a los mismos resultados que los que nos está mostrando el compañero moesh.
En este caso podríamos decir que se trata de un "pecadillo de juventud" o sea de principiante. En el caso del presunto "artista" es un fraude sin más. Aquí dejo esta "perla" vista en una exposición de un fulano que dice que "hay fotógrafos y gente que hace fotografías" y se queda tan pancho. Eso sí, lo adorna diciendo que se trata de "un viaje de regreso a la infancia". :? :? :?
Imagen

Eso es tener mucha cara...
Al igual que aquel que leí que cogía fotos de gente en instagram, las imprimia en gran formato con un pié de foto y las vendía por miles y miles de euros.
Hay gente que le dedica mucho esfuerzo a esto, muchas horas de estudio, de investigación, de práctica y no consigue vivir de esto ni mucho menos y otros elementos como los que comentas que mejor me reservo para mi lo que opino sobre esos temas...
Nico

Notapor moesh » Vie Jun 26, 2015 11:02 am

Gracias por vuestras palabras todavia te go mucho que aprender

moesh

Notapor moesh » Vie Jun 26, 2015 11:10 am

No pretendia ofenderos

moesh

Notapor moesh » Vie Jun 26, 2015 11:52 am

En octubre empiezo un curso con un fotografo profesional de aqui torremolinos espero aprender mucho

moesh

Notapor fcarrasm » Vie Jun 26, 2015 3:25 pm

Comparte lo que consideres interesante. De lo que mas de aprende es de las criticas constructivas.
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor José Varela » Vie Jun 26, 2015 4:05 pm

Juankinki escribió:

Un saludete.

Solo por apostillar algo a lo que dices, con lo que estoy totalmente de acuerdo; Hay algunos "artistas" que conocen perfectamente las reglas y por querer romperlas llegan a los mismos resultados que los que nos está mostrando el compañero moesh.
Imagen

Ah, claro, tienes toda la razón, pero ése es otro tema.

Por suerte o por desgracia, el de la fotografía, como cualquier arte, tiene mucho de "autoritis". Es decir, la misma toma exactamente obtiene una valoración que puede llegar a ser muy diferente dependiendo de quien la firme. Quiero pensar que, al menos en la mayoría de los casos, esas valoraciones se han ganado a pulso, apoyadas en una trayectoria que deja bien claro que ése autor en concreto las merece.

También me gusta pensar que nadie puede engañar a todos todo el tiempo, y que fotografías como la que enlazas no pueden ser frecuentes en el book de ningún profesional, si es que quiere seguir siendo considerado como tal. Ahora bien, si me dices que toda la obra de ese "artista" en concreto es similar, ya te digo desde aquí que, entonces, no entiendo nada.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

José Varela

Notapor José Varela » Vie Jun 26, 2015 4:07 pm

moesh escribió:En octubre empiezo un curso con un fotografo profesional de aqui torremolinos espero aprender mucho

Claro que sí, aprovecha bien el curso y atiende a los consejos de quien sabe, verás qué pronto se te aclaran las ideas y mejoran exponencialmente tus tomas ;)

José Varela

Notapor moesh » Vie Jun 26, 2015 5:02 pm

Hombre tengo una que os voy a enseñar a ver que os parece. No se los vi colgados y quise hacercarme. A mi me encantaria hacer paisajes al ser naturalista y macros de flores e insectos bueno no hablo mas contarme lo que os parece esta otra
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/26/6ca8c582d98093617f379c57c4c92acf.jpg[/img]

moesh

Notapor Juankinki » Vie Jun 26, 2015 11:40 pm

moesh escribió:Hombre tengo una que os voy a enseñar a ver que os parece. No se los vi colgados y quise hacercarme. A mi me encantaria hacer paisajes al ser naturalista y macros de flores e insectos bueno no hablo mas contarme lo que os parece esta otra

Bueno, aquí podríamos empezar desde cero, es decir, sin pretensiones. De momento, para mí, el punto de vista puede ser interesante, otra cosa es el resultado final. Creo que tiene demasiada profundidad de campo, lo que distrae el motivo principal, luego, y quizá por eso mismo, me parece un poco plana la toma, creo que debería tener más contraste, resaltar más lo candados del resto de los objetos, plantas, etc.
A ver lo que dicen los demás compañeros. Yo no soy un gurú y puedo estar equivocado, sólo es mi opinión.

Saludos.
Juankinki

Notapor Juankinki » Vie Jun 26, 2015 11:47 pm

José Varela escribió:
Juankinki escribió:

Un saludete.

Imagen

Ah, claro, tienes toda la razón, pero ése es otro tema.

Por suerte o por desgracia, el de la fotografía, como cualquier arte, tiene mucho de "autoritis". Es decir, la misma toma exactamente obtiene una valoración que puede llegar a ser muy diferente dependiendo de quien la firme. Quiero pensar que, al menos en la mayoría de los casos, esas valoraciones se han ganado a pulso, apoyadas en una trayectoria que deja bien claro que ése autor en concreto las merece.

También me gusta pensar que nadie puede engañar a todos todo el tiempo, y que fotografías como la que enlazas no pueden ser frecuentes en el book de ningún profesional, si es que quiere seguir siendo considerado como tal. Ahora bien, si me dices que toda la obra de ese "artista" en concreto es similar, ya te digo desde aquí que, entonces, no entiendo nada.

Antes decía que hay artistas que conocen las reglas. Este en concreto tiene obras anteriores bastante interesantes, pero creo que últimamente, en su afán "creador" se le ha ido totalmente la pinza. Lo que me jode es que intente disfrazar este fiasco (no solamente es esta foto, sino algunas cuantas más de la misma calaña) con palabras y frases grandilocuentes, como si los demás fuéramos gilipollas...no sé si me explico.
Juankinki

Notapor Andrés » Sab Jun 27, 2015 2:07 am

Saludos,
me voy a permitir no valorar las imágenes que ha subido el forero moesh, las expectativas de cada uno son las que son y solo a él corresponden.
No creo que se pueda juzgar a nadie por una imagen aunque hay otros a quienes si parece que les baste. Le pido disculpas por alimentar el offtopic en su hilo que otros crearon.

Juankiki, mi opinión es que no me parece justo que muestres una imagen aislada y fuera de contexto para enjuiciar el trabajo global de un fotógrafo de reconocido prestigio como es José Manuel Navia. Tampoco entiendo que en dos intervenciones distintas no le nombres cuando es evidente que le conoces a él y su trayectoria. No lo entiendo...

Es obligado aclarar por mi parte que no soy amigo de José Manuel Navia. Tampoco soy especialmente admirador de su obra y solo le he visto una vez en mi vida dando una charla, precisamente acerca de su obra Nòstos, a la cual pertenece la imagen que acompañas por dos veces.

Nòstos es un trabajo extenso en el tiempo y en la cantidad de imágenes enfocado a un libro y que se expresó el año pasado como parte de Photoespaña 2014, es evidente juankiki que tú sabes todo esto y por eso me sorprende que descontextualices la imagen. Te puede gustar más o menos Navia, te puede parecer mas o menos pedante, pero no me parece de recibo que "sientes en el banquillo" de los acusados a un reconocido fotógrafo español por una imagen que no te gusta (por cierto a mí esa imagen me gusta mucho seguramente porque la he visto en su contexto adecuado, algo que no está muy de moda últimamente) y lo que es evidente es que Navia no es uno de los "nuevos fotógrafos emergentes" españoles que hablan mas de concepto que de sus propias fotos y que exponen por ejemplo en PHE 2014 2.0 ni cosas de esas, pero claro, esto es España. Aquí el éxito no se perdona.

Un fotógrafo reconocido y con una extensa trayectoria que repito que es seguro que tu bien conoces y bien seguro que otros muchos no, aunque se hayan permitido el lujo de opinar "libremente"acerca de su trabajo.

Es como juzgar a Cristiano Ronaldo por un penalti que falló... (no soy madridista ni futbolero) en un campeonato en que fue pichichi y su equipo gana la liga.

Si alguien quiere conocer la trayectoria de José Manuel Navia puede hacerlo aquí, por ejemplo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/José_Manuel_Navia

Creo que todo lo demás sobra, aunque aquí en los foros parece que todo vale, ya que estamos los mejores y menos reconocidos fotógrafos, y por eso podemos dar lecciones. Gratis.

Saludos.
Andrés

Notapor medow » Sab Jun 27, 2015 4:57 am

Pues yo voy a alimentar otro poco el offt-opic:

http://www.lafabricaftp.es/webgaleria/n ... taobra.pdf

Después de ver esta galería a mi sigue sin gustarme.

Le reconozco su trayectoria, el esfuerzo de haber dedicado su vida a la fotografía, me parece genial que le premien, probablemente sea una gran persona... Pero yo no colgaría ninguna de estas fotos en el salón de mi casa.

La verdad que poniendo el enlace a Wikipedia lo defiendes muy poco. A no ser que quieras que reconozcanos su CV, en tal caso bien hecho.

Repito: CUESTIÓN DE GUSTOS.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor Juankinki » Sab Jun 27, 2015 8:58 am

Andrés escribió:Saludos,

Creo que todo lo demás sobra, aunque aquí en los foros parece que todo vale, ya que estamos los mejores y menos reconocidos fotógrafos, y por eso podemos dar lecciones. Gratis.

Saludos.

Solamente voy a hacer un comentario más y con ello cierro mi intervención en este asunto.
Yo no he juzgado la trayectoria ni el trabajo global de nadie. Es más, he dicho que tiene algunas cosas interesantes, pero sigo manteniendo que esta última etapa es un fraude al arte, alimentada por críticos snobs y galerías que se avienen a exponer su obra al amparo de un supuesto "prestigio", que están haciendo un flaco favor a lo que es la esencia de la fotografía y que están alimentando a fotógrafos noveles a intentar seguir los pasos de alguien que se ha hecho con un nombre, quizá merecidamente, pero que no le da derecho a erigirse en juez y parte como demuestra el comentario que mencioné anteriormente: HAY FOTOGRAFOS Y GENTE QUE HACE FOTOGRAFIAS, eso si que es prepotencia y dar lecciones gratis y el hecho de que se codee con intelectuales tampoco le da derecho a pretender llamar arte a lo que yo sigo considerando un fraude al arte.
¿De que sirven entonces toda la inversión en investigación para hacer mejores sensores y mejores lentes si luego en nombre del "arte" vienen este tipo de personajes a inventar el agua caliente, con tal de tener protagonismo mediático para que se hable de ellos como "creadores de tendencia"?. Para mí, un ejemplo de artista, con mayúsculas, tanto técnica como creativamente es Chema Madoz, grande como fotógrafo y grande como persona, completamente alejado de la ampulosidad y la grandilocuencia. Ese sí que es un referente al que admiro y respeto, ya que dices lo de que en España no se respeta a la gente que tiene éxito.
Ahí van estas otras perlas "aisladas" y "sacadas de contexto". No haré comentarios porque hablan por si solas.
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Juankinki el Sab Jun 27, 2015 12:05 pm, editado 2 veces en total
Juankinki

Notapor Fid » Sab Jun 27, 2015 10:27 am

Que curioso que este debate surja ahora.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor walito » Sab Jun 27, 2015 11:12 am

Pues referente al debate, yo creo que una cosa es el «me gusta» o «no me gusta», lo cual va directamente relacionado con gustos, preferencias, o si la pondría en mi casa; y otra muy diferente es decir que es una tomadura de pelo, estafa, dolo, o timo; para lo cual ya hay que tener bases de juicio y crítica asentadas y firmes; además de ser muchas veces necesario un contexto de una serie o trayectoria.
Yo me quedo en el no me gusta; para lo otro no puedo valorar.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Juankinki » Sab Jun 27, 2015 12:11 pm

walito escribió:Pues referente al debate, yo creo que una cosa es el «me gusta» o «no me gusta», lo cual va directamente relacionado con gustos, preferencias, o si la pondría en mi casa; y otra muy diferente es decir que es una tomadura de pelo, estafa, dolo, o timo; para lo cual ya hay que tener bases de juicio y crítica asentadas y firmes; además de ser muchas veces necesario un contexto de una serie o trayectoria.
Yo me quedo en el no me gusta; para lo otro no puedo valorar.

walito, mi intención era no entrar más en este asunto, pero al hilo de lo que dices, he editado mi comentario y, para evitar interpretaciones erróneas, he puesto que se trata de un fraude al arte. En ningún momento he pretendido decir que sea una estafa o un timo, allá cada cual con lo que quiera hacer con sus 800 euros que vale cada foto, ese no es el asunto de fondo y lo que no quiero es poder terminar como el Concejal de Ahora Madrid por decir algo "políticamente incorrecto". Es una pena que tengamos que estar todos cogiéndonosla con papel de fumar.

Un saludo.
Juankinki

Notapor José Varela » Sab Jun 27, 2015 6:04 pm

Juankinki escribió:
moesh escribió:Hombre tengo una que os voy a enseñar a ver que os parece. No se los vi colgados y quise hacercarme. A mi me encantaria hacer paisajes al ser naturalista y macros de flores e insectos bueno no hablo mas contarme lo que os parece esta otra

Bueno, aquí podríamos empezar desde cero, es decir, sin pretensiones. De momento, para mí, el punto de vista puede ser interesante, otra cosa es el resultado final. Creo que tiene demasiada profundidad de campo, lo que distrae el motivo principal, luego, y quizá por eso mismo, me parece un poco plana la toma, creo que debería tener más contraste, resaltar más lo candados del resto de los objetos, plantas, etc.
A ver lo que dicen los demás compañeros. Yo no soy un gurú y puedo estar equivocado, sólo es mi opinión.

Saludos.

Juankinki escribió:Antes decía que hay artistas que conocen las reglas. Este en concreto tiene obras anteriores bastante interesantes, pero creo que últimamente, en su afán "creador" se le ha ido totalmente la pinza. Lo que me jode es que intente disfrazar este fiasco (no solamente es esta foto, sino algunas cuantas más de la misma calaña) con palabras y frases grandilocuentes, como si los demás fuéramos gilipollas...no sé si me explico.

Jajaja, te explicas perfectamente ;)

Totalmente de acuerdo con ambos comentarios.

José Varela

Volver a Urbana