Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Nelsonson escribió:Muy bonita. Me gusta mucho.
Lo único que me parece ver las altas luces pasadas. En la ventana superior y en algunas zonas de la columna.
Pero los reflejos y demás han quedado en su punto para mi gusto.
Saludos.
microtercio escribió:Muy bonita la foto.
El ruido del cielo que comentaba Juan Carlos ¿no serían píxeles "en huelga"? o bien podría ser que no tuvieras activado el filtro de ruido para larga exposición ...
microtercio escribió:Si, hay dos. Uno es para reducción de ruido por iso alto (Noise filter, Filtro de ruido en el menú) y el otro es una reducción de ruido por larga exposición (Noise reduction, Reduccion de ruido en el menú), que aplica la cámara con exposiciones a partir de 4 segundos. Este segundo ajuste lo que hace es una doble exposición, la segunda con el mismo tiempo pero con obturador cerrado para detectar los pixeles que han dado lectura errónea por una u otra causa, y los corrige en la exposición original de la toma. Por eso, para exposiciones largas es conveniente que esté en ON o Auto. Asi es como funciona en la EPL5. Y me imagino que en la tuya igual (o mejor)
Un saludo
Pau escribió:Hombre ya puestos, por que no decís donde está en el menú?
Saludos
boldo escribió:Pau escribió:Hombre ya puestos, por que no decís donde está en el menú?
Saludos
Fácil!! Menú E (rueda engranaje) en Exp/iso --- reducción ruido.
No obstante, yo he visto la foto en flickr, ampliando...y no veo que tenga problema de ruido, al menos, no para lo que yo considero ruido más que aceptable... No obstante, Pau, échale un ojo a esa opción y si no la tienes mi recomendación es que la actives.
Es un poco coñazo..porque cuando termina una foto, tienes que esperar otro tiempo exactamente igual a que se haga el dark frame (lo que ya explicó perfectamente microtercio)...pero merece la pena, al menos para mi.
saludos!
Pau escribió:boldo escribió:Pau escribió:Hombre ya puestos, por que no decís donde está en el menú?
Saludos
Fácil!! Menú E (rueda engranaje) en Exp/iso --- reducción ruido.
No obstante, yo he visto la foto en flickr, ampliando...y no veo que tenga problema de ruido, al menos, no para lo que yo considero ruido más que aceptable... No obstante, Pau, échale un ojo a esa opción y si no la tienes mi recomendación es que la actives.
Es un poco coñazo..porque cuando termina una foto, tienes que esperar otro tiempo exactamente igual a que se haga el dark frame (lo que ya explicó perfectamente microtercio)...pero merece la pena, al menos para mi.
saludos!
Gracias boldo. Lo estaba mirando ahora mismo en el manual. Pag 104
Engranajes>E>reducción de ruido (que lo tengo en AUTO y habría que ponerlo en ON).
Esa foto de puente tiene un fallo (a parte de ese factor de ruido que puede mejorarla). Para que quiero yo f/8 a la distancia de disparo que estoy que son 40 mts mínimo?
Pau escribió:Gracias por comentar.
El caso es que el color blanquecino es mas real. Sin luz, el puente es blanco! y al final me termina gustando mas así Juan Pero entiendo perfectamente tus observaciones
El ruido, pues no se, el sistema no da para mas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados