Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:34 am

Nocturna rio Garona

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nocturna rio Garona

Notapor Nayoso » Jue Oct 29, 2015 11:50 pm

Una circumpolar sobre el rio Garona a su paso por Bossot si no recuerdo mal.

Imagennocturna rio Garona by Sergio Naya Alvarez, en Flickr

Gracias por pasar
Nayoso

Re: Nocturna rio Garona

Notapor Nayoso » Lun Nov 02, 2015 8:41 pm

Segunda foto seguida sin comentario, que triste :cry:
A seguir intentandolo
Nayoso

Notapor walito » Lun Nov 02, 2015 9:23 pm

Pues no soy yo el más indicado para hablar de circumpolares la verdad... pero bueno...
A mi parecer, tiene demasiada luz en primer plano, y habría que corregir verticales, pero no soy yo de estas lides, como decía.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Pau » Lun Nov 02, 2015 9:38 pm

Nayoso. A mi las circumpolares no me llaman la atención por muy bien hechas que esten, pero!! tu sabes hacerlas, yo aún no :mrgreen: de lo que se deduce que tengo mas que aprender de ti que tu de mi ;)
Pau

Notapor Ursus Lupus » Lun Nov 02, 2015 9:41 pm

Si fuese sólo río + circumpolar, me gustaría más. Pero los edificios de la derecha y el paseo de la izquierda me desentonan.
O igual lo que me desentona es el circumpolar, y esa foto con un cielo estrellado simple estaría mejor.
Pero como en tema de nocturnas soy completamente incapaz de conseguir el resultado que tú has obtenido en esta foto, pues lo digo con la boca pequeña la verdad.
Ursus Lupus

Notapor Nayoso » Mar Nov 03, 2015 8:39 am

Gracias por comentar :D
Creo que es una foto un tanto inusual y con cosas que mejorar, por lo que creía que tendría más críticas :D
Walito, mi idea era conseguir una circumpolar en un entorno iluminado, aunque es de esas cosas que te propones y visualizas en la cabeza, que cuando consigues plasmarlas no son todo lo que esperabas, pero me costó tanto que no quise desecharla.

Pau, el mérito de la circumpolar mo es mío, si no de olympus (excepto por el hecho de ir dos días seguidos hasta las tantas al mismo sitio para conseguirla :lol: ), no sé si esta foto con un esa iluminación se podría conseguir sin el Live composite

Gracias ursus, como digo el mérito es de oly, y mi idea era hacerla en un entorno con luz, donde al ojo humano apenas se ven las estrellas, creo que también la hice con las estrellas, pero me encabezone con la circumpolar, es divertido ver como se va formando en la pantalla y estar atento a tapar el objetivo cuando pasaba un vehículo o un avión.
Nayoso

Notapor Ikam » Mar Nov 03, 2015 10:30 am

La verdad es que el live composite da mucho juego... yo aún tengo que estrenarlo :lol:
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Ikam

Notapor Nayoso » Mié Nov 04, 2015 7:15 am

Esta muy bien, ha sido una gran idea de olympus, aunque hay situaciones en las que no me convence.
Nayoso

Notapor Nelsonson » Mié Nov 04, 2015 12:06 pm

A veces hemos de ser nuestros críticos más feroces para poder avanzar.
Todo pasa por lo buenos que queramos ser en las fotos que hagamos.
Aquí hay una clara quemazón en las luces de la izquierda y también el primer plano del río ha quedado con mucha exposición.
Creo que es una foto difícil de concretar bien, pero es bueno intentarlo que es la mejor forma de aprender.
Un saludo
Nelsonson

Notapor Nayoso » Vie Nov 06, 2015 4:11 pm

Cierto que las luces de la izquierda están quemadas, es una foto con fuertes contrastes de iluminación.
En la parte inferior del río no creo estén tan quemadas, aunque le diera menos exposición, en modo live composite iba sumando las luces de modo que al final quedaban así.
Gracias por comentar.
Nayoso

Volver a Urbana