Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:58 am

Catedral de Oviedo

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Catedral de Oviedo

Notapor lordvega » Dom Ene 10, 2016 7:30 pm

Mi primera foto en un foro, a partir de ahora subiré alguna con el ánimo de que me las critiquéis y poder aprender y mejorar

ImagenCatedral navidad by Andrés Vega, en Flickr
lordvega

Re: Catedral de Oviedo

Notapor Torél » Lun Ene 11, 2016 12:46 am

Pues enhorabuena por decidirte a estrenarte.
No es fácil esta fotografía, porque tiene luces azules (frias) y luces naranjas (calientes).Quizás algunas luces se han quemado ligeramente y por eso se pierden algunos blancos, pero como digo no es fácil controlar eso y además, esos blancos no son el objetivo principal de la foto.
La catedral no la veo nítida, quizás por haber usado un f demasiado abierto (1,8).Debes usar la hiperfocal para este tipo de conjuntos y paisajes y te saldrá casi todo a foco, y tripode, claro.
En cualquier caso,bonita foto y bonito conjunto.
A seguir subiendo cositas.
Saludos.
OLY EM 5 II, 9-18, 14-150 , 60mm.f2,8 macro,pana 25 mm 1,7.
Nikon D7000, 18-200 y Sigma 150-600mm

"Lo que falla en mis fotografías no es la máquina, es el maquinista"

https://www.flickr.com/photos/57846847@N05/
Torél

Notapor lordvega » Lun Ene 11, 2016 3:31 pm

Gracias por comentar.
La foto esta hecha sin trípode por eso el 1,8. Tengo algunas similares con personas en el primer plano, al lado del árbol y la catedral al fondo con algo de desenfoque creo queda bien.
Es cierto que sin personas seria mejor tenerlo todo en foco.
Esa variedad de luces es lo que hace que me guste mucho. Lo bueno es que este árbol lo ponen todos los años así que el próximo volveré a intentarlo.
lordvega

Notapor Anthony » Lun Ene 11, 2016 6:00 pm

Hola, enhorabuena por subir tu primera foto. A lo dicho por el compañero yo añadiría que la foto no tiene un protagonista claro, ya que el árbol y la catedral tienen prácticamente el mismo peso (el árbol un poco más, diría yo). Claro que quizás fuera esa tu intención, no lo sé. Pero a mí particularmente me gustan más las imágenes con un elemento dominante.

Un saludo.
Anthony

Notapor mcuesta » Lun Ene 11, 2016 6:08 pm

difícil contraste de luces, frías y calientes en casi un mismo plano, pero buena foto aunque coincido con los anteriores compañeros.
mcuesta

Notapor lordvega » Mar Ene 12, 2016 12:12 am

Se que se salta las normas, pero es voluntario el tener dos puntos de interés.

Tal vez debería buscar otro encuadre en el que uno de los dos destaque sobre el otro. Manteniendo ambos que el contraste es la gracia de la foto.
lordvega

Volver a Urbana