Fecha actual Lun Jun 09, 2025 9:27 am

Pals

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pals

Notapor TeePee » Sab Feb 20, 2016 10:15 pm

jotae escribió:Lo de "ojo de pez" es una forma de hablar y, como te he dicho, es sólo cuestión de gustos. Soy muy reacio a los angulares extremos. La que más me gusta de la serie es la última. La veo muy equilibrada en su exposición, con una sombra muy real que te hace "pasear" por esa calleja.
Yo me he comprado el Zuiko 9-18 mm., aprovechando uno de esos chollos que rara vez surgen, pero dudo mucho que emplee la focal de 9 mm., salvo en paisaje plano y cuidando mucho la orientación de la cámara. Como mucho emplearé la focal equivalente a 21 mm., que sí me atrae, sobre todo para marinas.

Realmente los angulares extremos dan perspectivas ídem que resultan extrañas en según qué circunstancias. Para fotografía arquitectónica se llevaban los objetivos 'T&S' (Tilt and Shift) que permitían corregir las lineas verticales, cosa que hoy día hace la EM1 con el 'Keystone compensation' precisamente para evitar las perspectivas extremas o irreales.

Dicho esto, hace tiempo confirmé que en barrios medievales no hay remedio, o tienes un 16-18mm (o su equivalente -el 21 mm ya era largo en según que sitios) o no habría foto, o sencillamente te resignabas a que esta fuera un close up de una pared de piedras...

En cualquier caso, precioso pueblo Pals y bonita serie.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Anterior

Volver a Urbana