Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:46 am

Más Guggenheim

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Más Guggenheim

Notapor smux » Jue Ago 18, 2011 12:51 pm

Hola,

Aunque el compañero eNIGMa ya ha posteado un par de fotografí­as del Guggenheim, yo voy a sumar una más.

El pasado fin de semana estuve en Bilbao y San Sebastián y aproveché para fotografiar este magní­fico edificio.
La fotografí­a no lleva ningún tipo de post-procesado.

Me gustarí­a que me dieseis vuestra opinión sobre encuadre, iluminación, defectos, e incluso que me recomendaseis un posible post-proceso que le fuese bien.
Soy un novato total, así­ que cualquier crí­tica será bienvenida.

Imagen

Mil gracias.
Última edición por smux el Jue Ago 18, 2011 4:42 pm, editado 2 veces en total
smux

Re: Más Guggenheim

Notapor Socrateson » Jue Ago 18, 2011 1:28 pm

Por aportar algo. Se supone que el guggenheim es un edificio que brilla y esta toma deja el reflejo del sol en la fachada contraria, de tal forma que está mejor iluminado el cielo que el edificio. Solución: disparar a otra hora (serí­a lo ideal) o tratar de compensar como por ejemplo propone Manolo Portillo en este otro hilo.
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=3189
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor smux » Jue Ago 18, 2011 4:46 pm

Muchas gracias por la crí­tica Socrateson.

He seguido las indicaciones de Manolo Portillo y después de pegarme un buen rato con el siluetedado del edificio ha quedado esto:

Imagen
smux

Notapor emcarigl » Jue Ago 18, 2011 5:54 pm

Lección aprovechada. ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor paco narro » Jue Ago 18, 2011 7:53 pm

Trabajando la imagen por zonas evitarí­as la pérdida de detalle en las texturas.Veo la luz demasiado homogénea,demasiado plana en la parte centro izda. con lo que pierdes el detalle,importantí­simo en la estructura del edificio.Además,el edificio no es plano,así­ que debiera haber más contraste entre los tonos.
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor eNiGMa » Jue Ago 18, 2011 10:29 pm

La verdad que el Guggenheim invita a ser fotografiado todas las veces que se pueda. Yo tendré hechas bastantes tomas y todas ellas distintas, ya sea por la luz, nubes, y la composición escogida.

A la hora de editar yo lo trabajo por zonas y, debido a la gama de colores y contrastes que uno puede sacar de la estructura, se pueden conseguir resultados muy satisfactorios.

Debieran edificar más cositas de este tipo. Aunque cuesten una pasta, la gente no para de fotografiarlos.
eNiGMa

Notapor smux » Vie Ago 19, 2011 10:09 am

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Tomo nota del trabajo por zonas, que después de leeros veo que es de suma importancia.
eNIGMa, he podido comprobar en tus dos fotografí­as de este edificio el contraste existente entre las zonas más iluminadas y las menos, y creo que hacia allí­ es hacia donde tengo que ir.

Estoy verdaderamente sorprendido de todo lo que estoy aprendiendo y voy a aprender con la publicación de una sola fotografí­a.

Un saludo!
smux

Notapor eNiGMa » Vie Ago 19, 2011 12:30 pm

En la de Guggenheim II "el contraste existente entre las zonas más iluminadas y las menos" es resultado del procesado. El cielo estaba cubierto con ciertos claros lo que permití­a algunos rayos de luz en la estructura. En cuestión de segundos se cerró todo, y bajó mucho el nivel de luz, además de soplar tanto viento que tuvieron que agarrarme para poder encuadrar lo que querí­a y tomar, finalmente, la foto. El resultado ya me gustaba, incluso, antes de tomarlo.
eNiGMa

Volver a Urbana