Sí, un "pitufo" de 1,95 m. y 103 kg. Gracias por los comentarios. Las críticas también son bienvenidas, siempre, aunque el hilo no lleve el DC.
En cuanto a los cielos, ha sido una simple opción, un recurso para dramatizar las fotos, sobre todo en blacanguay. Y, tratándose de una composición geométrica, un tanto fría casi por definición, he pretendido que ese dramatismo en los cielos restara frialdad y concentrara la atención. Me gusta mucho el viñeteo en determinadas fotos (sobre todo en blanco y negro) y, en esta ocasión, se ha añadido al degradado de Ligthroom y me ha gustado el efecto. No, no es un halo, aunque a veces los busco, sobre todo en lejanías de paisaje.
Por cierto: ese día llevaba unas gafas de sol gris oscuro y puedo asegurar que a través de ellas veía el cielo así de "dramático" en color. De hecho, pasé por el lugar (el puerto de Cartagena) una primera vez sin gafas y no me percaté de esas vistas. Fue al regresar para marcharme cuando aprecié esos contrastes brutales gracias a las gafas. Desde entonces siempre las llevo cuando salgo en días soleados.