Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:03 pm

Casa de la vieja

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Casa de la vieja

Notapor keydo » Sab Jun 03, 2017 8:50 am

Madrid
1795

Imagencasa de la vieja by syzygy., en Flickr
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
keydo

Re: Casa de la vieja

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 03, 2017 9:46 am

La atmósfera es muy buena, siempre me ha venido a la mente 'Casa de la bruja' cuando la he visto. El encuadre lo encuentro demasiado encajonado y la veo caída hacia la izquierda.

Por cierto en una semana me mudo a esa zona de Madrid, ganas tengo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor rush81 » Sab Jun 03, 2017 9:57 am

Guillermo Luijk escribió:La atmósfera es muy buena, siempre me ha venido a la mente 'Casa de la bruja' cuando la he visto. El encuadre lo encuentro demasiado encajonado y la veo caída hacia la izquierda.

Por cierto en una semana me mudo a esa zona de Madrid, ganas tengo.

Salu2!

Casi vecinos seremos.
Pero ya sabes, lo que más cerca tienes al final nunca lo visitas.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Duir » Sab Jun 03, 2017 11:27 am

Me gusta el ambiente y la toma en general. Yo también la veo algo caída a la izquierda.
Por cierto, en tu Flickr tienes verdaderas preciosidades. Gracias por compartir.
Duir

Notapor keydo » Sab Jun 03, 2017 12:22 pm

Duir escribió:Me gusta el ambiente y la toma en general. Yo también la veo algo caída a la izquierda.
Por cierto, en tu Flickr tienes verdaderas preciosidades. Gracias por compartir.

La verdad es que a mi también me da la sensación de no estar nivelada. Creo recordar que la casa está en una pequeña pendiente. Igual me pasé dándole a la izquierda.

Muchas gracias!!!
keydo

Notapor Pai » Sab Jun 03, 2017 2:58 pm

Es la luz difuminada, la atmósfera un poco tenebrosa que rodea el edificio de piedra lo que más me atrae... me gusta el conjunto, aunque esa elección del formato y el encuadre tan ajustado le penaliza un poco.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Costero » Sab Jun 17, 2017 4:22 pm

Parece de cuento, a mi me gusta.
https://www.flickr.com/photos/costero2010/
Fujifilm XH-1
Sigma DP2 Quattro
Nikon Coolpix A
Costero

Notapor kalimotxo » Sab Jun 17, 2017 6:01 pm

Coincido básicamente con lo que te han dicho aunque intentaré precisar. Me gustan el ambiente, la luz y el color; el punto de vista demasiado frontal, poco expresivo, tal vez bajándolo o acercándote más, es decir acentuando la perspectiva hubieras conseguido un dramatismo que le vendría muy bien y también la veo encajonada, sobre todo por arriba.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo

Notapor keydo » Sab Jun 17, 2017 6:53 pm

kalimotxo escribió:Coincido básicamente con lo que te han dicho aunque intentaré precisar. Me gustan el ambiente, la luz y el color; el punto de vista demasiado frontal, poco expresivo, tal vez bajándolo o acercándote más, es decir acentuando la perspectiva hubieras conseguido un dramatismo que le vendría muy bien y también la veo encajonada, sobre todo por arriba.

La verdad es que era un intento de panorámica de la casa con 8 fotos; nunca fue una foto de esas que tienes medio planificada en la cabeza y cuando la ves hecha es justo lo que querías. Es de hace unos cuatro años, y siempre vi el todo como un descarte, hasta que el otro dia las junté.
Si no hubiese niebla no creo ni que las hubiese unido :lol:
keydo

Notapor kalimotxo » Sab Jun 17, 2017 7:21 pm

keydo escribió:La verdad es que era un intento de panorámica de la casa con 8 fotos; nunca fue una foto de esas que tienes medio planificada en la cabeza y cuando la ves hecha es justo lo que querías. Es de hace unos cuatro años, y siempre vi el todo como un descarte, hasta que el otro dia las junté.

¿Y a tí por qué no te gusta como para descartarla? También he pensado, respecto al punto de vista, que poniéndote frente a una esquina para coger 2 fachadas en lugar de una toma frontal, hubiera quedado mejor. Ya tienes escusa para un paseo,
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo

Notapor keydo » Sab Jun 17, 2017 7:50 pm

kalimotxo escribió:
keydo escribió:La verdad es que era un intento de panorámica de la casa con 8 fotos; nunca fue una foto de esas que tienes medio planificada en la cabeza y cuando la ves hecha es justo lo que querías. Es de hace unos cuatro años, y siempre vi el todo como un descarte, hasta que el otro dia las junté.

¿Y a tí por qué no te gusta como para descartarla? También he pensado, respecto al punto de vista, que poniéndote frente a una esquina para coger 2 fachadas en lugar de una toma frontal, hubiera quedado mejor. Ya tienes escusa para un paseo,

Tengo pendiente volver, ahora se que se puede entrar. Creo que le hubiese dado más protagonismo a la escalera de la izquierda.
Lo del ángulo también es cierto, ya que es la parte de atrás de la casa.
keydo

Volver a Urbana