Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:22 am

El paso del tiempo

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

El paso del tiempo

Notapor Linera68 » Lun Ene 21, 2019 10:58 pm

En Bragança, una noche de verano. El tiempo: el de la historia con mayúsculas, el común que deja huellas desconchando la pared, y el íntimo de un habitante que lo deja pasar buscando el fresco.

Imagen

Saludos.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Re: El paso del tiempo

Notapor Juankinki » Lun Ene 21, 2019 11:21 pm

Me parece una foto excelente y con un acertado mensaje. :)
Entiendo que no la has querido enderezar por algún motivo que no me alcanza. Las líneas horizontales de la ventana están perfectas pero las de la parte de abajo están inclinadas hacía la izquierda. Pienso que se solucionaría con un cierto grado de corrección de la perspectiva horizontal, pero eso ya eres tú quien lo debe decidir.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Corto » Mar Ene 22, 2019 12:30 am

Se me hace que el vecino, más que buscar el fresco, se está sirviendo del alumbrado público para hacer su lectura.
La foto en tu línea, casi funcionalista, pegada al pellejo del concepto y sin conceder adornos retinianos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Matthauss » Mar Ene 22, 2019 10:29 am

Sin tanto adorno literario se queda en eso. En nada.
Un paisano en una ventana con una luz mala y compuesta de aquella manera.
Salud.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor Linera68 » Mar Ene 22, 2019 12:26 pm

@Juan:

Siempre hay una razón. La foto está tomada en una plaza pequeña e irregular en cuesta. Yo no estoy en paralelo a la casa. Es un lugar de geometría imperfecta, digamos. Por eso no he querido enderezar nada: no creo que la foto gane nada.

@Matthaus:

Me parece interesante lo que dices: muchas veces dudo si poner título o añadir texto a las fotos. En general, prefiero no hacerlo, porque creo que condiciona en cierta manera la recepción de la imagen, pero muchas veces lo hago (Video meliora proboque: deteriora sequor). En cuanto a la foto, siento que no te guste.

@Corto:

Y sabes, los adornos me sobran casi siempre ;) : el mundo (un trocito de él) en una fotografía. Nada más.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor Matthauss » Mar Ene 22, 2019 5:35 pm

Linera68 escribió:@Juan:

Siempre hay una razón. La foto está tomada en una plaza pequeña e irregular en cuesta. Yo no estoy en paralelo a la casa. Es un lugar de geometría imperfecta, digamos. Por eso no he querido enderezar nada: no creo que la foto gane nada.

@Matthaus:

Me parece interesante lo que dices: muchas veces dudo si poner título o añadir texto a las fotos. En general, prefiero no hacerlo, porque creo que condiciona en cierta manera la recepción de la imagen, pero muchas veces lo hago (Video meliora proboque: deteriora sequor). En cuanto a la foto, siento que no te guste.

@Corto:

Y sabes, los adornos me sobran casi siempre ;) : el mundo (un trocito de él) en una fotografía. Nada más.
En mi opinión y en general, hemos de ser mucho más críticos con nuestro trabajo y no caer en el manido recurso del título en inglés o tratar de poetizar algo sin ningún interés gráfico ni artístico.
Eso, NOS convierte en fotógrafos mediocres y "Hartistas"
Salud.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor Juanangelr » Mar Ene 22, 2019 6:57 pm

Si haces muchas fotos y las subes a webs, foros, redes sociales, etc... al final cuesta mucho pensar en los títulos. Pienso que son importantes en la mayor parte de los casos. Personalmente me gusta mucho el título y también la foto. Hay muchos detalles donde fijarse y tiene buen equilibrio. Saludos!
Juanangelr

Notapor Mascoto » Sab May 11, 2019 4:12 pm

Muy alegórica..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mascoto

Volver a Urbana