Fecha actual Sab Oct 18, 2025 12:54 am

La ciudad derrotada.

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

La ciudad derrotada.

Notapor rivaner » Vie Oct 17, 2025 6:55 pm

En una conversación del mes pasado sobre los formatos comenté que andaba haciendo algunas fotos con el iPhone 12, sin grandes pretensiones, solo pasear y ver. Aunque sean fotos con móvil supongo que este de Urbana es el sitio más adecuado para ponerlo. Si no es así, se cambia, sin problema. Una muestra:

Imagen

Imagen

La colección (cambiante) está aquí. Aunque el diseño sea adaptativo y puede verse en móvil, mejor en pantalla, claro está.
rivaner

Re: La ciudad derrotada.

Notapor afloresa » Vie Oct 17, 2025 7:58 pm

Pues me han encantado y he disfrutado de tus afotos de tu Ciudad derrotada, la 416m , la 74m etc, etc... te hacen reflexionar de como estaréis de los foráneos, como siempre no tenemos término medio los ¨humanos¨ :(
saludotes ;)
afloresa

Notapor el Carles » Vie Oct 17, 2025 8:06 pm

Una serie cojonuda. ;)

Vale la pena pasarse por el enlace.

El procesado, excelente y coherente en toda la colección.

Saludos.
el Carles

Notapor Chemax » Vie Oct 17, 2025 9:20 pm

Derrotada sin duda. Me parece una idea y una serie genial y en cierto modo triste al incidir en la decadencia o cambio urbano, pero sobre todo decir que vaya pedazo de fotos con el iPhone, no se echa de menos una cámara de las otras.

Y no sólo eso; el tema, el título y las citas que preceden a las fotos me parecen interesantísimas. Me pregunto cuánta gente hará unas reflexiones similares al ver cómo se han transformado las ciudades. Cómo ha cambiado todo en "pocos años"... las ciudades, la sociedad, las costumbres...
Chemax

Notapor daniel » Vie Oct 17, 2025 9:39 pm

Me maravilla tu facilidad para deslindar en las ciudades diferentes interpretaciones. Lo comparo conmigo, que me obnubilo en la polución visual y sónica, incluso en las corrientes de gentes que se mueven de un sitio a otro, y hasta me sorprendo.
De la ciudad derrotada sentí que no podía decir nada. O podría pero diría poco en relación a tus visones de la barbarie del capitalismo
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II

https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Zakalin » Vie Oct 17, 2025 10:21 pm

Las fotos son muy interesantes. La temática muy bien desarrollada, me gusta mucho. Estoy empezando con la fotografía urbana y justo hoy reflexionaba sobre estos temas, tanto andar y atravesar un barrio turístico para ir y venir del trabajo y el renovado interés por la fotografía es lo que tiene que al final ves y piensas. Me encanta tu enfoque, el desarrollo, las fotos escogidas, su orden y así podría seguir adulando lo que me parece un trabajo redondo.
Zakalin

Volver a Urbana