Fecha actual Lun Nov 25, 2024 1:50 pm

Puerto de Ibiza

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Puerto de Ibiza

Notapor mondrigon » Jue Oct 11, 2012 12:57 pm

Esta noche habí­a algo de niebla.

Como soy nuevo, espero que no seáis muy duros conmigo. Pero agradezco que me digáis en qué creéis vosotros que se podí­a haber mejorado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
mondrigon

Re: Puerto de Ibiza

Notapor Zkymera » Jue Oct 11, 2012 2:25 pm

Yo probablemente habrí­a utilizado una focal más angular, esos 83mm se me antojan excesivos en esta toma, y habrí­a cerrado más, la veo con exceso de luz difuminada, además del efecto difusor de la propia neblina....Y seguramente no lo habrí­a hecho bien, porque mis nocturnas son :? ;)
Zkymera

Notapor mondrigon » Jue Oct 11, 2012 3:10 pm

Zkymera, ¿te refieres a algo así­?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es que a mí­ me parecí­a mejor la primera, pero ya te digo, tampoco llevo mucho tiempo en esto, por eso cualquier consejo ayuda.
mondrigon

Notapor emcarigl » Jue Oct 11, 2012 3:18 pm

Queda recortar la parte derecha, justo esa luz que distrae
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Borja » Jue Oct 11, 2012 3:53 pm

Pues yo para rizar el rizo dirí­a que mejor la segunda cortandole por la derecha, por arriba y por abajo y dejándola panorámica. :)

Son ganas de tocar las narices, verdad? Jejeje
Borja

Notapor Ohroig » Mié Oct 24, 2012 8:35 pm

Yo te diria que llevaras el histograma en edición a la izquierda. Si usas lightroom o photoshop (o cualquier software que te muestre el histograma) ovservaràs seguramente que no tienes ningún dato a la izquierda del histograma (totalmente negro) y eso en una nocturna no es normal. Yo llevaria el histograma al negro hasta que el cielo se vea realmente negro y no "lavado" como se aprecia. A mi la composición escogida me gusta, aunque lo que te apuntan de la panorámica para la segunda es buena opción.

Si me lo permites, he descargado la foto para mostrartelo. Si te molesta lo dices y lo elimino. Me referia a que el histograma se ve así:

Imagen
2012-10-24 21.38.51 por ohroig, en Flickr

El histograma empieza plano (no hay datos y eso hace que no existan negros puros en la foto.
Oscureciendo la foto hasta su punto y equilibrando el balance de blancos la dejaras perfecta.
Olympus omd em5 mkII - mzuiko 14-150 mkii - mzuiko 60mm 2.8 macro
mi galeria http://www.flickr.com/photos/ohroig
Ohroig

Notapor mondrigon » Vie Oct 26, 2012 8:29 pm

¿Cómo me va a molestar? Claro que no, y agradecido a que me deis indicaciones para poder ir mejorando, o al menos intentarlo.

Lo dicho, muchas gracias y seguiré tu consejo.
mondrigon

Volver a Urbana