Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:48 am

Texturas en el camino

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Texturas en el camino

Notapor vicenparra » Dom Ene 13, 2013 7:38 pm

Intentando aprender cada día. Busque una foto con texturas fuertes para luego el procesado (también bastante verde en este tema con mi Gimp). Y como me ha dicho alguna vez Nelsonson que fondo también importa, intente que no fuese tan soso como otras veces.
Hice varios procesados y este es que mejor quedo. Quizá algo oscuro creo yo.
Pero podéis criticar sin miedo, A aprender toca que hace menos de un año era de compacta y cumpleaños.
Gracias de antemano,parte de lo bueno que haya en la foto es culpa vuestra. Lo malo se lo dejo a mis aún amplias y extensas lagunas.
Imagen
Lomo Wood por vicenparra, en Flickr
GF2+Vivitar 28mm FD ISO 100 @f4
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Re: Texturas en el camino

Notapor Nelsonson » Dom Ene 13, 2013 9:38 pm

Aparte de las texturas de ese primer plano veo también un juego de lineas en ese fondo. Siendo éstas, de características casi lisas, hay un buen contrapunto ahí.
Lo más flojo de esta foto lo veo en el apartado iluminación.
Se nota mucho la luz ( ¿un flash? ) en el medio de la textura y poca iluminación arriba y abajo. Aunque sí está bien la dirección de esa fuente de luz para potenciar las texturas.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Abamia » Dom Ene 13, 2013 9:56 pm

Coincido con Nelsonson respecto a la iluminación. No sé si habrá o no flash de relleno, pero realmente resulta insuficiente, o quizá esté subexpuesto en el procesado, lo que hace que se pierda mucho detalle de la textura. Me gusta mucho la idea con la perspectiva de los otros troncos, aunque una posición ligeramente más hacia la izquierda hubiera permitido una mayor continuidad en la sucesión de líneas.Perdona si he resultado demasiado crítico, pero creo que tu actitud de compartir inquietudes en este tipo de foros es lo que les da sentido y la mejor manera de, como dices, empezar a prender y disfrutar de esta afición. Felicidades.
Abamia

Notapor vicenparra » Lun Ene 14, 2013 9:16 pm

Un nuevo procesado mas luminoso, sin viñeteo y quitando la referencia del camino al no estar completo

Imagen
Arbol por vicenparra, en Flickr
Gracias
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Notapor kakatua » Lun Ene 14, 2013 9:25 pm

Mejor, aunque yo la pasaría a blanco y negro y le subiría más el contraste.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
kakatua

Volver a Urbana