Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:21 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Chemax escribió:Daniel, buen análisis, aunque intuyo que no te gusta mucho Niemeyer. No se si será por lo de "Siento que tu foto da más de lo que eso merece" o por lo de "envuelven con tanta fortuna esa cosa que hasta la dejan al borde de lo soportable."
A mi no me estorba la barandilla porque el protagonismo de los elementos se reparte bastante bien y el reflejo en la parte superior de la barandilla me atrae. Es curioso, la construcción me recuerda alguna foto macro de setas que hacen los compañeros, pero en tamaño gigante, voy a hacer el chiste malo: Es un Macrón, como el presidente de Francia.
El motivo principal centrado hace que no le venga mal un poco de asimetría como la de la barandilla, la mujer y la nube más iluminada de la izquierda, y el tejado semiesférico también a la izquierda.
La vista se reparte por todos los elementos y en eso le doy la razón a Daniel, todo envuelve muy bien al motivo central y no hace que tenga tanto protagonismo, pero sí me resulta atractivo.
Miguel, qué sensibilidad tienes tanto para captar la fotografía como para el revelado. Es curioso, me gustaría saber el proceso paso a paso de revelado de alguna de tus fotos y qué recursos utilizas. Ver la original y la revelada. Lo mismo no cambia mucho, pero me entra curiosidad.
La luz conseguida es muy bonita, contribuye a que no haya monotonía.
Creo que todo tiene un punto justo en el que no hay excesos, las nubes realzadas lo justo, la sombra en primer plano que casi llega hasta la mujer. Luego una sutil sombra sobre el muro a la izquierda. Las nubes de la izquierda más iluminadas. Se reparte la vista agradablemente por toda la foto sin que nada parezca desentonar, en un dramatismo comedido.
Otra cosa interesante es el uso del Sigma 16mm 1.4 que en su momento parece que no era muy apreciado por algunos compañeros. ¿Qué opinión te merece en enfoque y calidad de imagen? Su resultado se acerca al Olympus 17mm 1.8 o lo ves peor?
Imagino que lo malo será el tamaño, porque a la EPL7 creo que le queda un poco grande y relativamente pesado, sobre todo comparado con el Olympus, pequeño y ligero. Desde luego por el resultado, parece que no está mal.
Saludos!!!
afloresa escribió:Pues yo la veo mas para vertical no se... quitando alguna cosa que me distrae. Igual juego con ella un rato con tu permiso
En cuanto a los Sigmas, me dejaron un 56mm f1,4 para unos dias y me gusto bastante, porque tenia el 75mm si no hubiera caido
Chemax escribió:Gracias con las aclaraciones, tanto sobre la fotografía como sobre los objetivos y también por poner la original. Tengo desde hace tiempo el Sigma 16mm 1.4 sin estrenar, tiene delito. Lo compré para vídeo en interiores con poca luz y ahí sigue, a la espera...
Comparando ambas fotos, como decía el sutil realce sin excesos y el blanco y negro le favorecen mucho, pero está claro que la fotografía original es una base excelente, así que te felicito por las dos.
Y en cuanto a lo de aprender, ya me gustaría a mi haber aprendido así con esa calidad, tienes varias fotos de montañas en tu Flickr, que sobre todo dos de ellas son geniales y para quitar el hipo. Al contemplar tal grandiosidad de la naturaleza, se hace uno perfectamente la idea del "concepto de sublime".
De nuevo te doy la enhorabuena.
Saludos!!!
scono escribió:Dandole la razón a todos, y sobre todo a mí mismo:
Minejer by daniel rodriguez, en Flickr
.
fontanes escribió:...
El formato vertical si le favorece, pero bajo mi punto de vista veo muy poco aire en la parte izquierda del edificio y mucho en el primer plano, pero es cuestión de gustos. Me parece muy enriquecedor ver el punto de vista de cada uno, deberíamos practicarlo más.
Gracias por el aporte scono.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados