Juankinki escribió:[kalimotxo escribió:Duir escribió:Pero eso me lleva a pensar que Juan intentaba otra cosa.
Sin duda. Esa otra cosa que pretendía es la que me gustaría que nos explicase
Pues eso, que quería jugar un poco con líneas, colores y reflejos pero, por desgracia, la acera de la esquina de arriba rompe abruptamente la continuidad de las líneas del paso de cebra que, teóricamente, deberían conducir a algún punto de encuentro imaginario con las líneas amarillas, fuera del marco, partiendo la mirada desde la tapa de registro. Siento que al final el intento se haya quedado un poco en tierra de nadie.
Saludos,
Juan.
Bueno, a eso me refería cuando te sugería llevar un polarizador para limpiar los reflejos. En una foto de geometría planas los reflejos son verdaderas intrusiones. A no ser que sea una foto de geometría reflejada como es tu
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que desde que la publicaste llevo mirándola y no logro decir nada porque no puedo pensarla.
Pero volviendo a esta foto. Agacharte para bajar el punto de vista y lograr un mayor escorzo, de tal modo agudizás la perspectiva y los rayados en la calzada protagonizan el conflicto de orientaciones, ya sea que se unan o no en algún punto, más allá del plano fotográfico. De cualquier mod eso sería un tema de ensayo
Los reflejos pueden ser interesantes, pero exigen el protagónico de la imagen. Un reflejo secundario entra en conflicto con los demás elementos de la foto y tiende a dividirla.
Personalmente creo que Fontana está muy presente en esta foto, pero indeciso entre los picados casi cenitales de Nueva York 1979 y 90, o Frankfurt 1995, y por otro lado los paisajes de la Basilicata, abatidos y extendidos rasantes hacia el horizonte.
Si esa esquina está cerca de tu casa, podés volver. Yo volvería. Investigar planos, alturas, puntos de vista. Perspectivas...