Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:07 pm

Señales horizontales

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Señales horizontales

Notapor Corto » Sab Jul 22, 2017 7:14 pm

Juankinki escribió:[
kalimotxo escribió:
Duir escribió:Pero eso me lleva a pensar que Juan intentaba otra cosa.

Sin duda. Esa otra cosa que pretendía es la que me gustaría que nos explicase :)

Pues eso, que quería jugar un poco con líneas, colores y reflejos pero, por desgracia, la acera de la esquina de arriba rompe abruptamente la continuidad de las líneas del paso de cebra que, teóricamente, deberían conducir a algún punto de encuentro imaginario con las líneas amarillas, fuera del marco, partiendo la mirada desde la tapa de registro. Siento que al final el intento se haya quedado un poco en tierra de nadie.

Imagen

Saludos,
Juan.

Bueno, a eso me refería cuando te sugería llevar un polarizador para limpiar los reflejos. En una foto de geometría planas los reflejos son verdaderas intrusiones. A no ser que sea una foto de geometría reflejada como es tu
viewtopic.php?f=73&t=30943
que desde que la publicaste llevo mirándola y no logro decir nada porque no puedo pensarla.
Pero volviendo a esta foto. Agacharte para bajar el punto de vista y lograr un mayor escorzo, de tal modo agudizás la perspectiva y los rayados en la calzada protagonizan el conflicto de orientaciones, ya sea que se unan o no en algún punto, más allá del plano fotográfico. De cualquier mod eso sería un tema de ensayo
Los reflejos pueden ser interesantes, pero exigen el protagónico de la imagen. Un reflejo secundario entra en conflicto con los demás elementos de la foto y tiende a dividirla.
Personalmente creo que Fontana está muy presente en esta foto, pero indeciso entre los picados casi cenitales de Nueva York 1979 y 90, o Frankfurt 1995, y por otro lado los paisajes de la Basilicata, abatidos y extendidos rasantes hacia el horizonte.
Si esa esquina está cerca de tu casa, podés volver. Yo volvería. Investigar planos, alturas, puntos de vista. Perspectivas...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Juankinki » Sab Jul 22, 2017 8:04 pm

Corto escribió:
Bueno, a eso me refería cuando te sugería llevar un polarizador para limpiar los reflejos. En una foto de geometría planas los reflejos son verdaderas intrusiones. A no ser que sea una foto de geometría reflejada como es tu
viewtopic.php?f=73&t=30943
que desde que la publicaste llevo mirándola y no logro decir nada porque no puedo pensarla.
Pero volviendo a esta foto. Agacharte para bajar el punto de vista y lograr un mayor escorzo, de tal modo agudizás la perspectiva y los rayados en la calzada protagonizan el conflicto de orientaciones, ya sea que se unan o no en algún punto, más allá del plano fotográfico. De cualquier mod eso sería un tema de ensayo
Los reflejos pueden ser interesantes, pero exigen el protagónico de la imagen. Un reflejo secundario entra en conflicto con los demás elementos de la foto y tiende a dividirla.
Personalmente creo que Fontana está muy presente en esta foto, pero indeciso entre los picados casi cenitales de Nueva York 1979 y 90, o Frankfurt 1995, y por otro lado los paisajes de la Basilicata, abatidos y extendidos rasantes hacia el horizonte.
Si esa esquina está cerca de tu casa, podés volver. Yo volvería. Investigar planos, alturas, puntos de vista. Perspectivas...

El maldito influjo de Fontana me persigue desde hace 35 años... :evil: A otros les persigue el de Shore...a otros... :P
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Corto » Sab Jul 22, 2017 9:12 pm

Juankinki escribió:...........
El maldito influjo de Fontana me persigue desde hace 35 años... :evil: A otros les persigue el de Shore...a otros... :P

Tàpies es un giróscopo impazzito que llevo en algún lugar entre mis anteojos por delante y la pared donde recuesto mi cabeza por detrás, entre mi pelada por arriba y mi paladar por debajo, entre mis orejas a derecha e izquierda.
Pero no es una maldición, no me habla, no me dice nada, no me da instrucciones, está ahí como un pedazo material de mi propia vida, orientándome, nivelándome, balanceándome, contando mis pasos en la vereda y en la escalera.
Sólo espero que cuando me operen el ojo derecho no se lleven un pedazo de Tàpies. Me dejarían el ojo mocho...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Anterior

Volver a Urbana