Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:28 am

CTBA, Madrid

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

CTBA, Madrid

Notapor dat28850 » Jue Ago 22, 2013 1:19 pm

Imagen
CTBA por dat28850, en Flickr

Estrenando la EPL1 con el kitero :D
La verdad, no estoy muy contento con el resultado obtenido y la calidad en general de la toma (en grande se aprecia mejor), aunque en descargo del equipo decir que tampoco la tomé como es debido, usando un trípode de esos "de juguete" pequeño de patitas amarrado como pude a una barandilla (no estoy seguro que la cámara no tuviera algún leve movimiento), y sin quitar el estabilizador :?

Quedo pendiente de repetirla en condiciones.

Por lo demás, el resto de pruebas que he hecho con la cámara, muy satisfecho (con buena luz, eso si)
dat28850

Re: CTBA, Madrid

Notapor robertomolero » Dom Ago 25, 2013 5:05 pm

Me parece que está muy bien el encuadre seleccionado y el tiempo de exposición, podría mejorarse alguna cosa técnica, pero la foto me gusta
Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor dat28850 » Lun Ago 26, 2013 10:38 pm

robertomolero escribió:Me parece que está muy bien el encuadre seleccionado y el tiempo de exposición, podría mejorarse alguna cosa técnica, pero la foto me gusta
Un saludo.

Gracias compañero, tengo pendiente otra visitilla a ver si consigo depurar esos fallitos tecnicos.

Un saludo
dat28850

Notapor jmax » Mar Ago 27, 2013 11:02 am

A mi me encantan éte tipo de escenas. No sé que parámetros utilizaste, pero más que trepidación me da la impresión que hay exceso de saturación (azules) y talvez demasiada reducción de ruido (efecto acuarela)?. Desconozco si disparaste a un ISO muy elevado que te obligó a ello pero una toma así la puedes realizar a ISO mínimo y apertura media

Por otro lado, yo probaría el encuadre 3 puentes más allá, con la subida en curva de la autopista y las torres al fondo, sacando detalle de éstas.

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor walito » Mar Ago 27, 2013 11:08 am

A mi me gusta mucho el encuadre y el tiempo de exposición, pero la veo demasiado iluminada en el suelo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Zkymera » Mar Ago 27, 2013 12:19 pm

Pues yo la veo trepidada ...
Zkymera

Notapor dat28850 » Mié Ago 28, 2013 12:37 pm

jmax escribió:A mi me encantan éte tipo de escenas. No sé que parámetros utilizaste, pero más que trepidación me da la impresión que hay exceso de saturación (azules) y talvez demasiada reducción de ruido (efecto acuarela)?. Desconozco si disparaste a un ISO muy elevado que te obligó a ello pero una toma así la puedes realizar a ISO mínimo y apertura media

Por otro lado, yo probaría el encuadre 3 puentes más allá, con la subida en curva de la autopista y las torres al fondo, sacando detalle de éstas.

Saludos

Iso 100, 25", f22.
Como dices, se le ha pasado un reductor de ruido porque a pesar del iso 100, sacaba bastante ruido y no me convencía.
Tampoco ayudó que iluminé un poco en postproceso (medio pasito) para intentar destacar las torres (además, sin hacerlo por zonas).

No se si conoces la zona, la hice desde el puente que va al Hipercor.
3 puentes más arriba también hice tomas pero no me gusto el encuadre (igual con un tele mejoraba).

Gracias!

walito escribió:A mi me gusta mucho el encuadre y el tiempo de exposición, pero la veo demasiado iluminada en el suelo.

Un poco si la verdad, al ser la zona iluminada entre farolas y coches, lo que pasa que no quería subexponer más el cielo.
Un procesado por zonas o un degradado hubiera sido útil.

Gracias!

Zkymera escribió:Pues yo la veo trepidada ...

Estoy convencido de ello.
Usé un "trípode" (por llamarlo algo) de éste tipo:
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/7788 ... tripod.jpg

Agarrado a la barandilla, y encima hacia algo de viento (todo el día a 40º y sin aire y en ese momento le dio por soplar) por lo que la estabilidad no es desde luego la mejor jeje.

Gracias!
dat28850

Volver a Urbana