Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:35 am

A las puertas del Trinity

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A las puertas del Trinity

Notapor valtu23 » Vie Nov 27, 2015 3:02 pm

Buenas compañeros, pues me animo a subir la primera foto en este foto. Espero saber hacerlo jaja

Fue tomada hace unos días en Dublin con la Oly em10 de la cual cada día estoy mas satisfecho.

Espero que os guste, un saludo :)

ImagenTrinity College by Sergio Valtueña, en Flickr
valtu23

Re: A las puertas del Trinity

Notapor Fid » Dom Dic 06, 2015 8:25 pm

El encuadre bastante bien pero las sobras, especialmente el grupo del arco apenas tienen detalle, se te va la vista al grupo y no ves nada.
Fid

Notapor Nayoso » Dom Dic 06, 2015 9:45 pm

Fid escribió:El encuadre bastante bien pero las sobras, especialmente el grupo del arco apenas tienen detalle, se te va la vista al grupo y no ves nada.

También coincido, para que resulte atractiva con ese contraste sobra la gente
Nayoso

Notapor valtu23 » Dom Dic 06, 2015 10:01 pm

Hola compañeros, lo primero gracias por pasa y comentar.

Con respecto a la critica, es cierto que las personas no aportan mucho, mas bien nada. Pero tomar una foto allí sin gente se podría considerar misión imposible, por lo que decidí incluirlos en la composición. Tome un par de fotos (íbamos con un tour guiado y apenas tenia tiempo) una con gente que es esta y una en la que aparece menos gente y sinceramente me resultaba mas fea estéticamente y por ello me decidí por esta.

Lo dicho muchas gracias por pasar :)
valtu23

Notapor Nayoso » Lun Dic 07, 2015 4:42 pm

Como ya se ha dicho muchas veces debemos ser muy autocríticos, y olvidarnos de poner excusas del motivo por el cual no pudimos haber realizado una toma mejor (algo que yo hago muchas veces :D ). Buscar lo máximo en una foto y una autocrítica muy sincera, es lo que nos hará diferenciar una foto de un viaje para enseñársela a los amigos, de una foto espectacular digna de un aficionado para poder exhibirla.
es comprensible que nos guste nuestra foto después de no haber conseguido nada mejor es con lo que nos tenemos que conformar, muchas veces no tenemos la oportunidad de repetirlas.
Nayoso

Notapor TheGoOse » Mar Dic 08, 2015 9:53 am

Yo coincido con el autor en que la gente no aporta nada, y es más útil como espacio negativo. De hecho, incluso unos negros más contratados me parecerían bien.

La foto, eso sí, no me parece nada muy especial, aparte de un ejercicio de composición con marcos naturales y, como mencionaba, de uso del espacio negativo. El problema es que el sujeto que se enmarca (la torre del fondo), que se supone que debe protagonizar la toma, tampoco tiene especial interés.

Y no creo en absoluto que el autor no haya aceptado las críticas: se le ha dado un punto de vista distinto, y él ha explicado lo que le llevó a no ir por ese camino. Dale detalle a las sombras tampoco es ninguna verdad absoluta.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Fid » Mar Dic 08, 2015 12:18 pm

No lo es y tampoco hay verdades absolutas, lo que he dicho, y sigo diciendo, es que ese grupo de gente no funciona como espacio negativo, que, a mi, se me va la vista a ese grupo y, al llegar allí, no encuentro nada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Volver a Urbana